PC

Las ventas del Summer of Arcade 2012 anduvieron a la baja

Dos de los juegos de este año resultaron ser los menos vendidos en la historia de la promoción.

El Summer of Arcade de este año quizás haya sido uno de los más desabridos desde que se lanzó el programa. Definitivamente, entre el público de Xbox Live no existía esa emoción de años anteriores, cuando títulos como Bastion, Shadow Complex o Limbo dejaron su marca en la plataforma, recibiendo alabanzas unánimes de todo mundo.

PUBLICIDAD

Y de la misma forma, la promoción de este año vio como sus ventas diminuyeron bastante respecto a ediciones anteriores. De hecho, Wreckateer y Hybrid se confirman como los títulos que menos copias ha vendido desde que lanzó el Summer of Arcade hace ya varios años. Tony Hawk’s Pro Skater HD tuvo números más razonables, pero tampoco nada para tirar cohetes y de hecho su incentivo principal fue precisamente el hecho de tratarse de un remake de un juego exitoso. DeadLight tuvo ventas simplemente decentes, y lo mismo corre para Dust: An Elysian Tail.

Los siguientes números indican las ventas durante la primera semana de cada juego:

– Wreckateer: 6.629
– Hybrid: 12.168
– Dust An Elysian Tail: 32.000
– Deadlight: 53.000
– Tony Hawk’s Pro Skater HD: 98.000

Obviamente que estos números están muy lejos de otros lanzamientos de la plataforma, como ser Trials Evolution o Minecraft Xbox 360 Edition. Quizás la idea de Microsoft fue meter estos juegos en la promoción para darles algo de realce, ya que el mismo Minecraft demostró que no necesita del Summer of Arcade para hacer ruido en Xbox Live (aunque sí hay que recordar que su lanzamiento fue en medio de otra serie de juegos).

En cualquier caso, las bajas ventas de los títulos del Summer of Arcade no son indicativo de ninguna tendencia, ya que al parecer Counter Strike: Global Offensive (lanzado hace poquito) ha tenido unos números bastante respetables en XBLA.

Link: Microsoft’s Summer of Arcade 2012 posts uninspiring sales (Eurogamer)

Tags

Lo Último