PlayStation 3

Metal Gear Solid: Ground Zeroes contará con sistema de creación de bases

La fabricación de armas será una de las novedades de esta característica. Además, Kojima baraja la posibilidad de actualizar la información mediante dispositivos móviles.

Durante su presentación en la Eurogamer Expo de este año, Hideo Kojima subió al escenario del viejo continente para compartir más detalles sobre Metal Gear Solid: Ground Zeroes, su más reciente proyecto. Ahí, el desarrollador reveló una nueva mecánica para el juego, la cual implica la creación y personalización de un “cuartel principal” (o Motherbase) para la fabricación de armas y otras curiosidades

“El concepto de crear armas en tu propia base es una idea genial y puede convertirse en una característica popular. Es algo en lo que hemos estado pensando”.

Siguiendo con su ideología de que el jugador no debe estar anclado frente a una pantalla, el nipón también anunció que esta adición podría utilizar la ayuda de dispositivos móviles para su funcionamiento, ofreciendo una forma más “practica” de acceder al juego.

“Tenemos varias maneras de acceder al mundo del juego –no se trata de estar confinado a una habitación frente a la consola. También será posible entrar por medio del teléfono celular u otros dispositivos. Creo que bajo ese esquema, el sistema de la “motherbase” se ajusta muy bien y es algo que estamos planeando para Ground Zeroes”.

Por supuesto que nada será obligatorio, por lo que aquellos que no estén interesados en este aspecto pueden jugar la nueva travesía de Snake y completar la campaña principal sin prestar mayor atención a todo el asunto de las bases.

“El jugador puede caminar por la base en tiempo real, personalizando sus diferentes componentes. Claro que si esto no les llama la atención y prefieren concentrarse en las misiones principales, también pueden hacerlo”.

Como algunos recordarán, esta no sería la primera vez que Kojima Productions aplica algo parecido en uno de sus juegos, teniendo como principal ejemplo el caso de Peace Walker y su mecánica de reclutamiento y administración de unidades. Ya veremos si en Ground Zeroes logra sobresalir.

Link: MGS: Ground Zeroes – Kojima discusses his open world (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos