PC

Metal Gear Solid: Ground Zeroes será multiplataforma

Pequeños nuevos detalles del anuncio de Konami revelados por un breve comentario de Sony. Eso y la versión extendida del video estrenado en PAX a un click de distancia.

Todo el mundo comentaba las gráficas de Metal Gear Solid: Ground Zeroes, el primer juego en utilizar el nuevo motor gráfico de Konami y Kojima Productions, el Fox Engine.

En una nota publicada en el blog oficial de PlayStation se reveló que -en palabras de Kojima- este juego no se tratará de MGS5 sino más bien de una precuela, un prologo. Además, don Hideo (que oficiará de libretista, diseñador y director del juego) declaró que la demo estaba corriendo en una PC con un hardware muy similar a una PS3, indicando que Ground Zeroes debería verse de manera muy similar al correr en la consola de Sony.

Si acaso quedaban dudas que el juego está destinado a la presente generación de consolas, el administrador de medios sociales de Sony, Sid Shuman, dejó un comentario en la mencionada nota que abre deja ver la posible llegada de este título a PC y Xbox 360:

“Para aclarar las cosas, (Ground Zeroes) va a aparecer en múltiples plataformas. Sería increíble contar con algún contenido exclusivo (para PS3) pero falta muuuuucho tiempo para sepamos más sobre ese tema”.

Las declaraciones de Shuman se complementan con las ofrecidas por Kojima dejando claro que, de no mediar nada extraño, Ground Zeroes hará su estreno en la presente generación de consolas, esa misma que Ubisoft declara que no da para más y limita la creatividad.

Esperemos ver pronto un video de Ground Zeroes corriendo en una PS3, mientras tanto los dejamos con la versión extendida del video estrenado en PAX hace unos días. Les gusten o no los juegos de Kojima, resulta imposible negar que el tipo sabe como generar impacto mediático con sus juegos y anuncios.

Links: 

– Metal Gear Solid Ground Zeroes is current gen – set for PS3, Xbox 360 and PC (CVG)

– Konami anuncia la película de Metal Gear Solid y el primer juego con Fox Engine (Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos