Nintendo Wii U

Nintendo anuncia Bayonetta 2 y será exclusivo de Wii U

La bruja favorita de Platinum regresa… esta vez, por cortesía de la gran N.

Hace unos meses, sonó con cierta fuerza el rumor que Bayonetta 2 había sido cancelado. Las cosas no lucían muy bien para la bruja pistolera… hasta hoy.

Sin que nadie lo viese venir, Platinum Games anunció el regreso de la saga Bayonetta de manera exclusiva para Wii U. Bayonetta 2 será comercilizado por Nintendo, relevando a Sega en dicho cargo. El juego que será dirigido por Yusuke Hashimoto, contó con un breve trailer que deja mucho para la imaginación pero que de cierta manera confirma que la velocidad ylas balas serán protagonistas de este juego.

Este movimiento de Nintendo -asegurar la exclusiva de Bayonetta 2 y ser los encargados de su comercialización- resulta bastante interesante y sorpresivo. Ya veremos cómo lidian con la sensualidad de la protagonista, además de ver la manera en que Platinum sacará provecho a las capacidades de la Wii U, tema que puede tomar más importancia considerando su asociación con Nintendo.

Los rumores de hace unos meses hacían referencia al mal momento financiero de Sega, motivo por el cual se habrían visto en la obligación de cancelar el desarrollo de algunos títulos… incluyendo obviamente a Bayonetta 2. Pensando en eso y que Nintendo adquirió los derechos de publicar y comercializar exclusivamente este juego en Wii U, no suena lejano suponer que quizás Sega sí dejó el proyecto a medias, que Nintendo acudió al rescate y aprovechó además de sumar a sus filas una saga conocida y de buena recepción, especialmente en el público japonés.

Ya veremos si este título usa el control estándar de Wii U o el Pro Controller, entre otros detalles. Mientras tanto pueden ver el trailer de anuncio a continuación.

Links:

– Wii U ya tiene fecha de lanzamiento y precio en América y Europa  (Niubie)
– Nintendo anuncia Nintendo TVii (Niubie)
– Wii U ya tiene precio, lanzamiento, versiones y especificaciones (en Japón) (Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos