PC

NVIDIA: las consolas son el pasado, los juegos en la nube son el futuro

Lo dice una empresa con gran persectiva en el mercado del entretenimiento, y que no tendría ninguna participación en la PlayStation 4 y XBOX 720.

Algo así como confirmando en lo que toda la industria parece estar de acuerdo, Phil Eisler de NVIDIA tiró una declaración a los medios bastante interesante. Hablando con VentureBeat, dijo que la siguiente generación de consolas será la última, antes que los juegos en la nube se abran paso.

Esa idea la habíamos discutido anteriormente, y definitivamente todos estamos de acuerdo en que esta tecnología será el siguiente paso para los videojuegos. La idea era buena, pero parece que OnLive la puso en funcionamiento muy pronto y, junto a las malas decisiones de su capitán, se hundió en poco tiempo. En concreto, Phil dijo lo siguiente:

Dicen que esta es la última (generación de) consola, y estoy seguro de eso. La última es casi 10 años vieja en tecnología. A medida que pasa el tiempo, una cosa buena de los juegos en la nube es que se mejoran día a día. Una de las razones por la que estamos investigando esto porque hoy vemos problemas que pueden ser solucionados, y todos se están moviendo en esa dirección. El ancho de banda está subiendo, el costo de los servidores está bajando. La latencia está disminuyendo.

También mencionó que hasta Sony cree que éste es el futuro, algo que confirma con la reciente adquisición de Gaikai. En vez de gastar cientos de dólares en una consola, nada mejor que gastar menos por lanzarte el video directamente a tu televisor, teléfono, tablet o lo que sea.

Personalmente leo entre líneas, y la posición de Phil como Administrador General de GeForce GRID me indica que por ahora NVIDIA no estará presente en la siguiente generación de consolas, especialmente moviendo los engranajes de la siguiente consola de Sony. Recuerden que al final PlayStation 3 no resultó ser una consola gráficamente por sobre la competencia, y el chip gráfico RSX defraudó a muchos desarrolladores y jugadores por igual. Dolores de cabeza aparte, la compañía seguramente cortó por lo sano y optó por AMD, como los últimos rumores apuntan.

Volviendo al tema principal, que las compañías estén empezando a mirar este mercado de otra forma seguramente traerá grandes beneficios para los consumidores como para las compañías, ya que habrá menos inversión en crear aparatos complicados y distribución, entre otras cosas.

¿Crees que los juegos en la nube son el futuro como lo dice NVIDIA?

Link: After OnLive: Here’s why Nvidia believes cloud gaming is just getting started (interview) (vía VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos