PlayStation 3

Platinum Games habla de Bayonetta en PS3: “Ha sido nuestro mayor fracaso”

En el estudio se arrepienten de no haber delegado a un equipo externo el port del juego para la consola de Sony.

Cuando se lanzó el primer Bayonetta, una de las cosas que hizo ruido por ese entonces fue la esperpéntica versión de PlayStation 3. Caídas en la tasa de cuadros por segundo, problemas con el control a raíz de lo anterior, y cargas inentendibles que se daban al ir al menú de pausa hicieron que dicha versión se quedara muy lejos de la de 360, que básicamente fue la única donde el juego se podía disfrutar como correspondía. Sony trató de arreglar la situación pasado un tiempo, pero no fue suficiente.

Y en Platinum Games, tres años después, reconocen que ese ha sido hasta la fecha su mayor fracaso. Y no por lo mal que haya quedado el port a PlayStation 3 -no fue realizado por ellos, sino por un equipo interno de Sega-, sino porque no asumieron la responsabilidad de crear un juego multiplataforma. Atsushi Inaba habló del tema en el último número de la revista Edge:

«El mayor fracaso de Platinum Games ha sido por lejos, el port de Bayonetta. En esos tiempos no sabíamos desarrollar muy bien en PlayStation 3, pero aún así podríamos haberlo hecho. Y tomamos la decisión contraria [de delegar esa versión a un equipo de Sega]. Viendo los resultados, y especialmente viendo lo que se le entregó a los usuarios, puedo decir que ese ha sido nuestro peor error.

Eso sí, sacamos cosas en limpio de ese error. Aprendimos la necesidad de responsabilizarnos por todo lo que hacemos, y por eso desarrollamos nosotros mismos las dos versiones de Vanquish.

Aprendimos del fracaso, así que no fue totalmente malo. Pero sin duda que fue un fracaso».

Y vaya que aprendieron con Vanquish, que es un juego que se ve y se juega exactamente igual en ambas plataformas. Pero tal como dice Inaba, nada le quita el mal sabor de boca a los usuarios que compraron Bayonetta en PlayStation 3 y que se encontraron con una deslucida versión del juego. Por si alguien no se acuerda o no sabe exactamente de que se trata, el video a continuación es bastante esclarecedor, cortesía de Digital Foundry.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OZg8ebaARmY[/youtube]

Link: Platinum Games: Bayonetta on PS3 was “our biggest failure” (Edge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos