Videojuegos

Presidente de EA defiende las experiencias de un solo jugador

Y así Frank Gibeau intenta dar pie atrás para así calmar las aguas.

Hace un par de días Frank Gibeau, presidente de EA Games, declaró que él solo aprueba juegos con mulijugador. Al parecer sus dichos no cayeron bien en la escena jugona por lo que se vio en la obligación de aclararlos.

Acalró que sus palabras no eran contra los títulos de un solo jugador (single player) sino más bien que se refería a los juegos que no cuentan con ninguna opción o servicio en línea:

“Uno puede contar con una profunda experiencia en un título de un jugador pero debe tener planes de contenidos a futuro para mantener a los consumidores interesados más allá del contenido del disco. No estoy diciendo que Mirror’s Edge debe contar con modo deathmatch; me refería a -por ejemplo- contar con títulos de mundos abiertos con una experiencia conectada donde puedas ver a otros jugadores, cooperar con ellos, competir y ser social.

Aún me apasionan mucho los títulos con experiencias para un solo jugador y creo que debemos seguir apoyándolas. Con mis comentarios quería sugerir que nuestra compañía debe entregar juegos en formato físico que cuenten con componentes o con servicios del sector digital (en línea). Es una manera de decir que nuestra compañía cuenta con un modelo de negocios que está viva, que evoluciona y cambia con el tiempo”.

Creo que las propuestas de un solo jugador tienen su espacio bien ganado y a pesar de estar en claro retroceso, son una formula válida que tiene mucho que dar. Meter “a la mala” el aparatado en línea puede terminar traicionando el espíritu y la visión original del juego, tal como declaró uno de los diseñadores de Spec Ops: The Line.

La saga Arkham, Dead Space, Mass Effect 1 y 2, el primer Bioshock y el futuro Infinite demuestran que aún se puede vivir sin online y contar con buenas ventas; muchos no recuerdan -o siquiera jugaron- el modo en línea del buen Dead Space 2… y por algo será.

Link: EA’s Gibeau claims it isn’t neglecting single player games after all (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos