PC

Productor de FIFA 13 dice que Metacritic no es tan importante como la opinión de los fanáticos

Para David Rutter los fanáticos que juegan todo el año FIFA son los que más conocen el juego y deben ser escuchados.

David Rutter es nombre conocido para los fanáticos de FIFA. El hombre en cuestión es desde hace unos años el productor de la versión de consolas del juego, y responsable en gran parte del resurgimiento de la marca FIFA después de un período bastante oscuro. Mejor ni acordarse de aquellas versiones.

Pero FIFA está de vuelta desde hace rato y el equipo de EA Sports se ha encargado de rediseñar todo aquello que lo ha hecho tan exitoso en el último tiempo. Y para David Rutter, clave del éxito ha sido tomar en cuenta la retroalimentación de los fanáticos, que son los que juegan FIFA todos los años y son los que mejor saben que es lo que está bien, y que es lo que se debe mejorar. Por eso, a Rutter no le interesan mucho las notas:

“Metacritic es algo muy importante. Es como cuando el profesor de la escuela ponía las notas, y así uno sabe que hizo bien y que no. Pero últimamente, no escuchar a los fans es un error grave. Para nosotros, de ahí viene gran parte de la credibilidad de nuestro trabajo.

Después de la etapa de lanzamiento, la conversación con los usuarios continúa, porque una vez que los críticos hayan dado sus notas y las tiendas hayan vendido sus copias, los fanáticos van a estar  jugando y descubriendo las cosas que aman y que odian del juego.”

Rutter también se da tiempo para opinar del enfoque del equipo desarrollador año a año. Mucha gente le ha pedido que mejoren el público en los estadios, pero eso claramente no es una prioridad: “si nos hubieramos dedicado a eso, probablemente no tendríamos el control al primer toque o las nuevas rutinas de ataque de la IA”. Y si bien no todos van a quedar siempre contentos, lo más seguro es que la mayoría prefiere que se dediquen a refinar la jugabilidad antes que otros detalles más estéticos.

FIFA 13 está a punto de llegar a las tiendas, desde el próximo 25 de septiembre en consolas y PC. ¿Ya lo tienen entre ojos, o se van por PES?

LinkEA’s David Rutter on keeping FIFA great… and his love for Fluid Football and New Star Soccer (MCV)

Tags

Lo Último


Te recomendamos