PC

Reacción de los fans influyó en la renuncia de los cofundadores de BioWare

La fuerte reacción de la fanaticada y otros aspectos fueron factores importantes en el retiro de los creadores del estudio.

Hace unos días los cofundadores de BioWare (Greg Zeschuk y Ray Muzyka) oficializaron su salida del estudio, retirándose del mundo de los videojuegos. Uno de sus antiguos compañeros de trabajo entregó su visión tras esta decisión.

Trent Oster fue hombre clave en BioWare, dejando el estudio en junio de 2009. Tras ello continuó su amistad con Greg Zeschuk, compartiendo con él de vez en cuando, revelando que el impacto emocional que recibió por su trabajo era notorio:

“La última vez que vi a Greg pude notar su cansancio. Le sugerí que renunciase, que saliera volando de ahí, que era suficiente. También creo que la reacción de los fans sobre la polémica de Mass Effect 3 y la negatividad de los fans con Old Republic simplemente fue demasiado.

Tienes que amar a los juegos y poner tu corazón en crearlos. Es enorme la carga que generan las peticiones de los fans en contra de tu trabajo, es difícil sobrellevar … especialmente cuando durante un par de años la pasas trabajando horas extra para lograr lanzar un juego. Puede ser muy difícil aislarse de la negatividad que internet te tira encima, sobretodo cuando el juego incluye tu nombre o el nombre de tu compañía.

Lo de Ray me sorprendió. Pensé que se quedaría en EA de por vida; que él ocuparía eventualmente el lugar de Frank Gibeau y luego el de John Riccotello como CEO.

Estoy seguro que dentro de EA, la conversión de Old Republic a free-to-play se sintió como todo un fracaso y la culpa recayó completamente en Ray. Pensé que le dificultaria su camino a la cima de la compañía pero que lucharía de todas maneras. La administración de EA debe haber sido (con él) mucho más dura de lo que pensé”.

El problema fue grande (tanto con ME3 como con los suscriptores de Old Republic), pero los rostros son siempre son quienes pagan el costo, tanto así que optaron finalmente por dejar la compañía y el negocio jugón.

Link: Bioware Docs May Have Left Over Negative Fan Reaction (IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos