PC

Santiago Jaramillo habla del nuevo sistema de transferencias en FIFA 13

El modo de carrera presentará algunos importantes cambios a la hora de comprar o vender jugadores.

En FIFA 12 (y en casi todos los FIFA anteriores), adquirir un jugador en el modo de carrera básicamente se trataba de poner sobre la mesa la cantidad solicitada por el dueño del pase, y esperar a tener suerte y que estos acepten la oferta. Luego, había que negociar por separado el contrato del jugador y ahí entraban en juego otras variantes, pero en general el sistema era sencillo.

PUBLICIDAD

Para FIFA 13 eso va a cambiar. Ya sabíamos de algunas de las nuevas opciones al fichar jugadores para el equipo, pero Santiago Jaramillo va un poco más allá en este nuevo video. Ahora, el sistema de transferencias se expande un poco y no es tan rígido en cuanto a los precios; más importante aún, el éxito de una negociación va a depender de varios otros factores y no solo el valor del pase. Por ejemplo, los años de contrato que le quedan al jugador, su rendimiento, que tan importante es para el equipo actual, entre otras cosas.

También ahora se podrán hacer ofertas mixtas, en las cuales se ofrezca una cantidad de dinero más un jugador de plantel actual. Esto puede ser muy útil cuando no se tiene la cantidad suficiente en las arcas como para pagar al contado, pero a lo mejor hay un jugador de la plantilla que no entra en el esquema, o simplemente es prescindible. Todo eso se pondrá en juego a la hora de remecer el mercado con un fichaje rimbombante.

FIFA 13 sale a la venta el día 28 de septiembre.

Link: EA Sports en Facebook

Tags

Lo Último