Videojuegos

Sin franquicias nuevas “moririamos lentamente”, dice EA

Patrick Soderlund se defiende de las críticas y reitera que su compañía camina por la senda de la innovación.

No sólo de secuelas vive el jugador, y aunque luzca un tanto contradictorio, tal parece que Electronic Arts coincide con esta perspectiva.

En entrevista con la versión impresa de MCV, Patrick Soderlund, uno de los cabecillas de EA Labels apuntó que el lanzamiento de nuevas IP o franquicias son un factor indispensable para la compañía, por lo que el talento para surgir con nuevas ideas no debe ser desperdiciado con la mano en la cintura.

“Para mí, el día en que dejemos de hacer nuevas franquicias será el día en que pasemos a terapia intensiva y comencemos a morir lentamente. Los creativos necesitan algo diferente que ingeniar. Tienen mucho potencial que debe ser liberado”.

El antiguo responsable de DICE también aprovechó la oportunidad para defender la labor que se hace desde los cuarteles generales de Electronic Arts, respondiendo a todos los detractores que acusan continuamente a la empresa de no presentar nada nuevo. Para sustentar los alegatos, Battlefield 3 fue utilizado como ejemplo.

“Un gran número de personas critican a EA por no ser innovadora. Pero miren lo que la compañía hizo con Battlefield 3, un juego que luce como algo que nunca se había visto antes. Nos fijamos en la animación, en el audio, revisamos cada una de las partes de la experiencia visual y dijimos: ¿cómo podemos cambiar esto? Si eso no es innovar, entonces no sé lo que es. Esas cosas no pasan por azar, son estrategias diligentes con alguien detrás diciendo: probablemente no sea tan bueno”.

Es más que obvio que sin nuevas ideas, historias o mecánicas, la industria del videojuego ya hubiera muerto desde hace mucho tiempo (tal como sucedió con Atari). Lo verdaderamente interesante de estas palabras es la fuente.

¿Consideran que EA ha innovado en sus juegos?

Link: ‘We would slowly die if we stopped making new IP,’ says EA exec (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos