PC

Uplay podría comenzar a vender juegos desarrollados fuera de Ubisoft

¿Será esta medida suficiente para competir contra Steam u Origin?

En un movimiento más obvio que inteligente, Ubisoft reveló el día de hoy sus intenciones de llevar juegos de otras compañías a su recién estrenada plataforma de distribución digital, Uplay, la cual sólo ofrece títulos desarrollados por la compañía fundadora hasta el momento.

“Nos mantenemos abiertos a oportunidades. Por ahora estamos comenzando nuestro servicio con nuestros propios juegos, pero según vayamos avanzamos, nos plantearemos de manera potencial añadir otros títulos (externos)”, comentó en una entrevista Stephanie Perotti, directora de juegos online para Ubi.

A partir de su nacimiento en el 2009 y hasta el pasado mes de agosto, Uplay se planteaba exclusivamente como una “tienda de recompensas” basada en puntos para los jugadores de PC, regalándoles a los usuarios incentivos digitales por cumplir ciertas condiciones en los juegos. Posteriormente, hace menos de un mes, el servicio restructuró su visión para comenzar a vender títulos a través de la página, ofreciendo con el cambio algunas herramientas sociales como listas de amigos y soporte para chat de voz.

Pero, ¿cómo competir contra el gigante de Steam y el menospreciado Origin?

“El plan de UPlay va más allá de la distribución digital. Continuamos evolucionando el servicio a través de todas las plataformas, incluyendo PC, consolas y dispositivos móviles. Entre más lanzamientos de Ubisoft jueguen, más recompensas podrán obtener, así como varios servicios en línea que todos podrían esperar”, respondió Perotti.

Creo que es bastante claro el hecho de que una plataforma de distribución digital no puede competir sólo con la venta de juegos propios, sacando del mapa a los third-party por mero capricho o soberbia. Así que la decisión, tal como apunté en la primera línea, se presenta más obvia y razonable que inteligente. Caso contrario, sería igual que ir a la guerra sin fusil.

¿Cuál crees que sea el futuro de UPlay?

Link: Revamped UPlay could sell third-party download games (MCV)

Tags

Lo Último


Te recomendamos