fayerwayer

Windows 8 podrá acceder a juegos en la nube

Así lo anunció MIcrosoft durante el día de ayer.

Durante las últimas horas de ayer Microsoft reveló que Windows 8 contará con la posibilidad de jugar títulos directamente desde la nube.

La empresa de Redmond firmó un convenio con Agawi para jugar a través de la nube basado en la plataforma Windows Azure. Según Microsoft, con ello podrán jugarse de esta manera títulos de todo tipo; desde juegos para Facebook, MMO y juegos tradicionales/hardcore de PC.

Awawi se encuentra trabajando en una “aplicación nativa” de Windows 8 y según declaró el CEO de esa compañía, Peter Relan, tomaron nota de los errores cometidos por OnLive:

“El primer problema que tuvo OnLive fue que intentó funcionar como un servicio B2C. Nosotros contamos con una plataforma B2B; trabajamos con los publishers y no queremos un servicio B2C. Les decimos ‘miren, aquí está la tecnología, una plataforma que cualquier publisher puede utilizar para llevar sus juegos a Windows 8.

Azure es un elemento esencial de todo esto. La razón por la que OnLive cayó en la bancarrota  fue que gastaron mucho dinero en comprar servidores y en hacer funcionar sus propios centros de datos. Nosotros no”.

En Microsoft aseguran que juegos AAA serán parte de este servicio en los meses venideros. Quizás -y según los planes de la compañía- no está muy lejos la posibilidad de incluir esto en consolas, sobretodo en la sucesora de la Xbox 360.

Link: Agawi Launches Windows 8 Cloud Gaming, Talks Avoiding OnLive’s Pitfalls (Tech Crunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos