PC

¡WoW! Marca de agua en capturas de pantalla revela datos del usuario

La cuestionable práctica en el MMO de Blizzard podría datar desde el año 2008.

Sacar imágenes de World of Warcraft desde el propio juego puede esconder algo bastante complejo y hasta oscuro por parte de Blizzard. Y es que desde Slashdot se reporta que ciertos usuarios descubrieron que las capturas de pantalla del juego vienen con una marca de agua que incluye el nombre de usuario y la IP del servidor al que se conectan.

La información incluída en las marcas de aguas no es tan visible a primera vista, y de hecho a quienes hicieron el descubrimiento les tomó bastante tiempo en dar con los resultados. Dicha marca de agua se dice que está presente en todas las imágenes sacadas directamente desde el juego y desde el año 2008, y al parecer no se informaría al respecto en los Términos de Servicio del juego, por lo que la situación podría volverse muy incómoda para todas las partes involucradas.

Es importante mencionar que esta marca de agua no aparece en las imágenes si estas se capturan con una aplicación externa. Ahora, las motivaciones de Blizzard para esto podrían ser vigilar las actividades “ilegales” que van en contra del contrato de uso, pero de la misma forma el hecho de publicar la información de los jugadores sin previo aviso también es un problema grave.

La explicación sobre la decodificación de la marca de agua es bastante extensa, y los detalles los pueden leer en los foros de Ownedcore. Ya contactamos a Blizzard y estamos esperando una respuesta oficial de la compañía frente al tema.

Link: Activision Blizzard Secretly Watermarking World of Warcraft Users (Slashdot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos