PlayStation 3

Xbox 720 y PlayStation 4 tendrían gráficas “muy cercanas a Avatar”

Eso quiere decir dos cosas: que el nivel de potencia gráfica estaría fuera de lo que vemos hoy, o derechamente toda la gente que salga en los videojuegos tendrá la cara azul y cola.

Avatar ya lleva unos 3 años en el mercado del entretenimiento y siguen siendo algo así como el punto de comparación a la hora de medir gráficas. Este punto sería al que se acercarían las próximas a salir Xbox 720 y PlayStation 4.

¿Recuerdan que una vez AMD, quien supuestamente estaría detrás de los chips gráficos de ambas consolas, dijo que tendrían gráficas tipo-Avatar? Ahora se suma el Doctor Chris Doran, el cofundador de la compañía Geometrics responsables de Enlighten.

Qué tan alta será la vara de calidad gráfica es un misterio, pero tengo confianza en que la iluminación será muy cercana a Avatar

El doc es muy optimista respecto a lo que podríamos esperar en la siguiente generación de consolas en términos de potencia gráfica. Además señaló que su software ya es capaz de realizar algo muy parecido.

Geometrics es una empresa que hace middleware, algo así como programas grandes para crear programas grandes – la herrería del herrero. Uno de esos programas es Enlighten, y este es el encargado de manejar el motor de iluminación detrás de Frostbite 2.0, que a su vez mueve juegos como Battlefield 3, Need for Speed: Most Wanted y Command & Conquer.

Respecto a la iluminación, es lo más importante en una escena para que se vea creíble. El manejo de la propagación de la luz (rebote, absorción, tono, etcétera) es crítico para cualquier motor gráfico, y es lo que más demanda en potencia. De hecho Unreal Engine 4 y CryEngine 3 admiten que poseen un gran enfoque en este apartado, para qué hablar de la post-producción de películas. El trabajo no es menor… ¡Es prácticamente titánico!

Ahora me gustaría saber qué tienen entre AMD y NVIDIA (si es que Sony planea seguir con ellos) para cumplir las expectativas. Actualmente sólo hay rumores y nada concreto respecto a lo que podríamos esperar de ellos, pero es agradable saber que por lo menos las herramientas van para ese lado.

¿Cómo creen que serán las gráficas de Xbox 720 y PlayStation 4?

Link: Xbox 720, PS4 Graphics Could Get Close To Avatar’s Quality, Says Geomerics (CinemaBlend)

Tags

Lo Último


Te recomendamos