fayerwayer

A primera vista: Nintendo Wii U

Echamos un vistazo a la nueva consola de Nintendo y aquí te contamos lo que nos ha parecido

Esta tarde asistimos al showroom que montó Nintendo Ibérica en una conocida sala del centro de Madrid, donde tuve la oportunidad de probar brevemente la Nintendo Wii U que sale a la venta en las próximas semanas, y que a primera vista no decepciona.

La consola es un poco más grande que su antecesora, y vendrá disponible en negro y blanco, aunque no tengo demasiados detalles porque apenas nos dejaron acercarnos a ella. La tenían en una especie de “urna” o caja de cristal transparente (como podéis ver en alguna foto), y las chicas de Nintendo estaban muy preocupadas por que no nos acercáramos demasiado a ellas ni mucho menos les hiciéramos fotografías, aunque aquí podéis verla de pasada:

Ahora, lo más notable y diferenciador de la nueva Wii es a mi forma de ver el GamePad Ya luego con tiempo podremos probarla en detalle y de seguro encontraremos otros aspectos dignos de comentar, pero dada la velocidad de la prueba que pudimos hacer hoy, lo digno de comentar es las innovaciones que trae en cuanto al mando se refiere.

Con un tamaño similar a una tablet, el nuevo mando de la Wii U incorpora 2 sticks analógicos en su parte frontal superior (uno a cada lado para poder controlarlos con cada mano), una cruceta para movimientos laterales y hacia arriba y abajo, los botones frontales similares también a los del mando de la Wii y los botones L y R con los gatillos típicos en la parte lateral superior.

 

Debo confesar es que me parece más cómodo jugar con el nuevo mando de la Wii U que con el mando tradicional. La razón es muy simple: Siento que es más fácil controlar los movimientos, porque al mucho más grande y rectangular que os mandos de su antecesora, tienes mejor agarre.

Vale destacar el hecho de que el tamaño del nuevo control no influye en mucho en el peso: Es claramente un poco más pesado y no puedes jugar con una sola mano, pero no es para nada complicado de manejar, así que le veo más puntos a favor que en contra al mando de la Wii U.

En parte central del mando destaca la pantalla rectangular que bien puede servir para jugar viendo en ella lo que estás haciendo, o como apoyo a juegos grupales. Aquí me pareció notable que en la pantalla que incorpora el nuevo mando puedes acceder a vistas exclusivas de algunos juegos de grupo.

Para probar lo anterior jugamos una adaptación de Luigi’s Mansion donde los personajes deben escapar de un fantasma al que pueden en neutralizar con un rayo de luz que lanzan desde unas linternas que llevan consigo. El personaje del fantasma está “escondido” para el resto de jugadores (que siguen la partida en la pantalla del televisor y juegan con mandos de la Wii), mientras que el jugador que hace de fantasma lo controlan desde la pantalla del mando de la Wii U. Una de las formas de jugar en equipo justificando la existencia de un mando con pantalla.

Es de destacar, además, que la pantalla en sí misma tiene muy buena resolución y sus gráficos son excelentes, así que no hay ningún problema si decides jugar directamente en ella porque tienes la tele ocupada en el fútbol, por ejemplo. La pantalla se defiende realmente bien, y en casos de juegos individuales te puede servir para administrar recursos, por ejemplo, o poder ver el estado de tus personajes en un determinado juego (municiones, estado de salud, etc.)

Hemos podido saber que desde el momento en que llegue al mercado, la Wii U contará con títulos como “Nintendo Land”, que es una especie de “parque de atracciones” de conocidas sagas de Nintendo del que antes hemos hablado por aquí, ZombiU, o New Super Mario Bros U, entre otros. A España llega a partir del 30 de Noviembre y se ya está en preventa en Amazon desde 299 Euros en su versión más básica.

Es pronto para decir si quién tenga una Wii debe comprarse la nueva consola. A primera vista me parece que potencia la experiencia multijugador, pero la verdad pude utilizarla muy brevemente como para dar una recomendación.Sin duda a medida que se acerque la fecha de su lanzamiento podremos conoces más detalles de su catálogo de juegos y entonces será más fácil tomar una decisión al respecto.

Por lo pronto hagamos un sondeo rápido: ¿qué impresión tienes de la Wii U?

Tags

Lo Último


Te recomendamos