Así se ve Wii U por dentro

Hardware pr0n.

Desde Iwata Ask, el segmento en línea que tiene el propio presidente de Nintendo para preguntar cómo van las cosas dentro de la compañías, sale nueva información sobre la próxima consola de la Gran N. Más que información, un vistazo a los componentes internos de Wii U.

En lo que respecta a los ingenieros de la compañía, se esmeraron en hacer una consola potente sin que se les saliera de la mano el consumo o la temperatura de trabajo - no funciona con magia - en casi la misma carcasa de una Wii común y corriente. Digo "casi" porque es similar pero por dentro nada es lo mismo. Para demostrarlo incluso mostraron una consola transparente que hasta Iwata quería que le vendieran, que desarmaron para demostrar incluso una rejilla que sirve para evitar que las ondas eléctricas salgan de los chips principales.

Hablando de chips principales, ambos CPU y GPU están metidos en un módulo multi-chip, a diferencia de las anteriores consolas donde tanto el chip gráfico como central estaban separados. Lamentablemente, no hay detalles duros de ambos componentes, así que la comparación con otras consolas tendremos que mantenerla aún guardada.

Iba a preguntarles qué tan poderosa creían que era la Wii U, pero esa carcasa es demasiado genial. ¿Les gustaría una versión de Wii U transparente?

Link: Iwata Ask: Wii U: The Console (vía IGN)

powered byDisqus