iPhone

¿Bad Piggies en Google Chrome? Cuidado, es adware

El furor de los cerditos verdes le está trayendo billetes del mismo color a unos ladrones.

Sabemos muy bien que Rovio tiende a hacer juegos muy entretenidos, y Bad Piggies no es para nada una excepción. El juego éxito y rompe récords tiene una versión en para Google Chrome, pero claro, no es nada más que adware.

Allá quedó el sueño de hacer volar cerditos sin necesidad de tener un móvil, por lo menos no antes que saquen la versión para PC. En el Chrome Web Store, la tienda virtual del navegador, figuran varias copias de Bad Piggies, que sólo ofrecen un juego básico bastante diferente a la versión de Rovio. Una de ellas se pasa de la raya.

La firma de seguridad Barracuda Networks reveló que una de estas copias – supuestamente la que tiene más usuarios – ha logrado infectar a más de 80.000 usuarios con adware. El “juego” le pide al usuario permisos para acceder a todos sus sitios, así logra mostrar publicidad no deseada en varios sitios populares. Obviamente la idea de esto es hacer rellenar los bolsillos de alguien a costa de otros. No colocamos vínculos a los victimarios por su seguridad.

El juego furor del momento aún no tiene fecha de arribo a PC, pero no debería ser una espera larga si esto demuestra la gran popularidad que tiene la última creación de Rovio. Bad Piggies por ahora está sólo disponible para iOS y Android.

¿Ya has probado Bad Piggies?

Link: Fake Bad Piggies app has infected 80,000 Google Chrome users with aggressive adware (vía VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos