Especiales

Behaviour Santiago nos cuenta todo sobre Doritos Crash Course 2

El estudio de desarrollo nos invitó a su base de operaciones para compartirnos detalles de su próximo juego y sus planes para tabletas.

La semana pasado los muchachos de Behaviour Santiago nos invitaron a su base de operaciones, compartiendo con nosotros detalles de su próximo juego y sus planes para tabletas.

Doritos Crash Course (desarrollado por Behaviour) fue lanzado a finales de 2010 y se transformó en todo un éxito; con más de 5 millones de copias, durante mucho tiempo fue el juego más descargado de la plataforma digital de Microsoft, sólo siendo superado recientemente por Minecraft. Este éxito inspiró a Microsoft y a los muchachos del equipo de desarrollo a crear una secuela, que se alimenta de nuevas ideas y de los comentarios de los jugadores de la primera entrega.

Francisco Leiva, productor de Behaviour, compartió con nosotros todos los detalles referidos a Doritos Crash Course 2, destacando las mejoras y el gran crecimiento con que cuenta este nuevo título:

“Llevamos más de un año trabajando en el proyecto y el cambio es radical. El gameplay -en base- sigue siendo el mismo, con varias mejoras que tomamos en consideración desde la opinión de los usuarios, comentarios que leímos en foros y de Microsoft”. 

Francisco nos cuenta que Doritos Crash Course 2 está prácticamente listo esperando la etapa de certificación y si bien la demo que jugamos cuenta con dos mundos, el título final contará con cinco mundos y 35 niveles. Unos segundos tras comenzar a probar la demo, los cambios se hicieron notorios; los gráficos lucían mucho más trabajados, especialmente en la variedad de colores y en la profundidad y vivacidad de los escenarios. Si bien la idea general (superar un campo de obstáculos en formato de juego de plataformas), mientras intantan optimizar al máximo el aparatado gráfico.

Doritos Crash Course 2 cuenta con un angulo de cámara más amplio y ambicioso, exhibiendo más y mejores detalles,en este momento corre a firmes 30 cuadros por segundo, mientras los muchachos de Behaviour trabajan con todo para contar con mayor fluidez visual, con miras a acercarse lo más posible a los 60 frames, al menos en el modo de un jugador. Si bien no es una producción triple A, el crecimiento y despliegue de Doritos Crash Course 2 -comparado a la primera entrega- salta a la vista:

“Como contamos con más tiempo y mayores recursos, nos preocupamos de todos los detalles. Es cierto que los escenarios estaban más o menos abandonados en el primer juego, debido a que su desarrollo fue bastante rápido; esta vez nos preocupamos que los ambientes fueran más detallados. En el primer Crash Course las pistas eran básicamente una pequeña caja a la que alterábamos su dibujo, las plataformas y la distribución de ellas; en esta ocasión, cambiando los modelos y asegurándonos que estuvieran ad-hoc con los ambientes y más”.

Una vez terminado el desarrollo del juego en su médula, uno de los muchachos del equipo -durante prácticamente un año- ha estado jugando Doritos Crash Course 2 sólo encargado de probar y mejorar los controles del juego y el motor de detección de impacto, cosas fundamentales en un juego de plataformas, especialmente en uno donde debes lograr el mejor tiempo posible.

El juego se podrá disfrutar de hasta cuatro jugadores de manera local, mientras que la división de pantalla de dos jugadores será horizontal esta vez. Francisco también nos confirma algunas características del juego, como que nuevamente podremos jugar con nuestros avatares, además de otorgar nuevos props y vestimentas a nuestro personaje. Además, el juego incluirá la opción de competir contra personajes fantasma, representando los mejores tiempos de otros jugadores e incluso los mejores registros logrados por los mismos muchachos de Behaviour en sus eternas jornadas de prueba.

“El proceso de desarrollo de Crash Course 2 ha sido mucho más organizado que el del primer juego, donde contamos con poco tiempo (ya que era en el contexto de un concurso Unlock Xbox)… originalmente 4 meses para hacer el juego completo, aunque terminaron siendo 6. En este tuvimos la posibilidad de pensar todo mucho mejor, de otorgarle más tiempo al trabajo de los artistas, traduciéndose en mayor variedad visual. 

Cada ambiente cuenta por lo menos con tres iteraciones, se trabajaron con Microsoft y con un director de arte, se optimizaron nuevamente y terminaron luciendo muy bien. El gameplay también se vio beneficiado por el tiempo; tuvimos la oportunidad de jugar mucho más, probando nuevos obstáculos y probando mucho mejor su resultado, decidiendo mejor si los incluíamos o quedaban fuera. Todos los aspectos del juego fueron pulidos y equilibrados de mejor manera”.

Al ser consultado sobre la escala de Crash Course 2, Francisco nos dice que -como mínimo- el juego es 5 veces más grande que la primera parte. El número de ambientes, de mundos, de escenarios, de características, todo aumentó en cantidad y en dedicación… y se nota. Al jugar la demo de Doritos Crash Course 2 pude probar las nuevas funciones, como correr de manera vertical y apoyarse en las paredes sumando dinamismo y -sobretodo- velocidad de juego.

Cabe destacar que Crash Course 2 cuenta con una particularidad: el juego exige estar conectado a Xbox Live para funcionar. Vale decir, no podrás jugarlo en una consola sin internet, sin importar si lo disfrutas sólo, con multijugador local u online. Esta decisión obedece al uso de servicios complementarios del juego, todos ellos orientados al aparatado en línea.

Este juego se siente extrañamente similar pero nuevo, contando con controles precisos -que aún necesitan de pequeños detalles pero que cumplen sin problemas su labor-, mejores gráficos y escenarios y un diseño de niveles más variado y atractivo. El juego -gracias a los nuevos movimientos- se siente menos lineal y variado, mientras el tiempo obliga al jugador a rendir al máximo si queremos superar a los tiempos de nuestros amigos.

Como extra, los chicos de Behaviour nos mostraron el port del primer Crash Course para tablets con Windows 8. Esta versión aprovecha las características del hardware -especialmente en los breves tiempos de carga- mientras que aseguran que se esfuerzan al máximo para que los controles táctiles sean tan precisos como su par de Xbox 360. Visualmente el juego luce extremadamente similar a la versión consolera, contando con una tasa de cuadros por segundo algo menor que la versión original.

Doritos Crash Course 2 promete; es un juego bien trabajado, que conserva las características que hicieron del primer título un éxito sumando frescura, mejor ejecución y mejoras técnicas. Aún quedan algunos meses para su lanzamiento (contemplado para el primer cuarto de 2013) y si bien nada está definido, existe la posibilidad que -al igual que la primera entrega- Crash Course 2 sea un título totalmente gratuito, pesando -en este momento- algo más de 400MB.

Pronto más detalles de Doritos Crash Course 2 para Xbox 360 y de Doritos Crash Course para tablets.

Tags

Lo Último


Te recomendamos