Blizzard consideró un Diablo para consolas portátiles

Lo único que paró la gran idea fueron los altos costos de seguir haciéndolo.

Imagínense jugando Diablo III en sus consolas portátiles, o en sus teléfonos. Lamentablemente eso sólo se va a quedar ahí, en la imaginación, porque Blizzard lo consideró unos años atrás pero no logró a buen puerto.

Cuando Blizzard estaba creando la expansión de Diablo II, Lord of Destruction, un segundo equipo se dedicó a generar nuevas ideas, y un tercero se puso a trabajar en proyectos más pequeños. Uno de ellos fue "Diablo Junior", que se planeó como una precuela de sólo un jugador del primer Diablo, con una mecánica de juego inspirada en Pokémon, y que llegaría a Gameboy Color o Gameboy Advance dependiendo del mercado.

La idea del equipo era lanzar tres cartuchos diferentes, cada uno con un héroe y ciudad inicial única, y con la posibilidad de compartir el botín que encontraban los jugadores. Pareció brillante en el papel, pero el asunto se quedó en el baúl porque los costos de producción se escapaban de lo que podía manejar el estudio en ese tiempo.

Hoy en día parece un pecado no haberlo lanzado, mal que mal las anteriores consolas portátiles hicieron un gran boom en el mercado, éxito que se ha mudado a los teléfonos móviles en esta década. Sólo ponerse a pensar que un Diablo portátil pudo haber evolucionado en un enviciante juego para iOS, Android, Nintendo 3DS o PlayStation Vita, quedará como un "pudo ser".

¿Te gustaría jugar Diablo en tu móvil o portátil? ¿Cómo te lo imaginas?

Link: Author: Blizzard wanted a Diablo for handhelds (vía Gamespot)

powered byDisqus