Comenzó: Microsoft baneando consolas y usuarios con copias pirata de Halo 4

Pero los que están con copias no autorizadas se lo tienen bien merecido.

No es sorpresa a estas alturas de la vida. Halo 4 se filtró por la Internet a casi un mes de su lanzamiento y no faltó el inteligente que decidió jugarlo antes del 6 de Noviembre. Resultado: Gravity BANHAMMER.

Los piratas ya comenzaron a recibir notificaciones a sus correos electrónicos por jugar Halo 4 cuando no deberían haberlo hecho. En otras palabras, Microesponja está informando al usuario víctima que ha sido "permanentemente suspendido por jugar un título antes de lanzamiento de forma ilegítima", al mismo tiempo de dejar en claro que los privilegios de Xbox Live no volverán nunca.

También confirmaron que los usuarios podrán recibir un baneo de consola, lo que significa dejar al aparato sin conexión a Xbox Live de forma completa y sin importar con qué cuenta el usuario intente conectarse. No detallaron sobre las razones para realizar tal fatal acción, pero probablemente esté relacionado con las consolas modeadas o desbloqueadas.

De todas maneras, los usuarios que han comprado Halo 4 de forma legítima porque la tienda X no tiene idea de lo que es una "fecha de lanzamiento" - algo poco probable pero aún posible - y están recibiendo el correo tienen todos los derechos para alegar, generalmente mandado correos adjuntando una fotografía del recibo de la compra. El resto que intentó conectarse con su XMOD 369 a Xbox Live - estúpida idea - más le vale prepararse para las consecuencias.

¿Sabes de alguien que ya ha jugado Halo 4?

Link: Halo 4 pirates being banned from Xbox Live [update: consoles may be banned] (Joystiq)

PD: La fotografía es un fotograma del segundo episodio de Halo 4: Forward Unto Dawn.

powered byDisqus