PlayStation 3

David Cage: Mejor tecnología no hace mejores juegos

La mente maestra tras Beyond: Two Souls entrega su visión sobre la tecnología, el desarrollo de videojuegos y trabajar en PS3 en este momento de su ciclo de vida.

David Cage es un tipo con una visión muy particular de los videojuegos. Tras crear Fahrenheit/Indigo Prophecy y desarrollar Heavy Rain, Cage se encuentra trabajando en Beyond: Two Souls. En una reciente entrevista y a propósito de Beyond y del hardware actual, don David emitió sus opiniones sobre el poder de la PS3, sobre lanzar una nueva saga en la segunda mitad de la vida de la PS3 y más:

PUBLICIDAD

“No estoy interesado en la tecnología. Me gusta que me da la oportunidad de explorar mi lado creativo pero cualquier tecnología, sin importar lo buena que sea, es sólo una herramienta; es el lápiz el que escribe un libro. Si no tienes una visión ni una idea, la mejor tecnología del mundo no hará que tu juego mejore, tal como el mejor de los lápices no hará un gran libro. Si tienes algo que decir, te permite expresarlo.

Referido a Beyond, me siento afortunado de hacer un juego al final del ciclo de vida de esta consola (PS3), momento en que cuenta con una enorme base instalada (número de usuarios). La PlayStation 3 aún es muy poderosa y con Beyond hemos descubierto que podemos hacer mucho más de lo que originalmente pensamos. Creo que con Beyond, la gente se sorprenderá de lo que la PS3 puede hacer”.

La analogía de tecnología/lápiz me parece acertada; si mejoras de hardware asegura mejores juegos, no deberíamos estar mirando hacia el pasado ya que los éxitos del presente superarían holgadamente a los clásicos de antaño. Beyond: Two Souls aparecerá a la venta para PS3 en algún momento de 2013.

Link: David Cage: PS3 still “very powerful”, people will be surprised at what it can do with Beyond (Gaming Everything)

Tags

Lo Último