Videojuegos

Director del Team Ninja: “Los días de gloria de Japón ya pasaron”

Yosuke Hayashi cree que va a ser muy difícil que la industria japonesa pueda reverdecer sus mejores laureles.

Yosuke Hayashi es uno de los desarrolladores del Team Ninja que tomó el relevo después de la partida de Itagaki, y producto de su dirección salió Ninja Gaiden 3. No fue el primer juego de la franquicia a cargo de Hayashi, ya que las versiones Sigma de ambos juegos también crecieron bajo su responsabilidad.

PUBLICIDAD

Demás está decir lo que sucedió con Ninja Gaiden 3, un juego que prácticamente se olvidó de lo que hacía grande a los Ninja Gaiden de Itagaki y quedó en deuda totalmente. La idea con aquel juego fue agradarle a los jugadores tanto occidentales como a los japoneses, pero esa jugada no resultó. Y tal como otros desarrolladores ya lo vienen diciendo hace tiempo, el mismo Hayashi concuerda en que los días de gloria de los estudios japoneses son cosa del pasado:

«Honestamente, no creo que podamos revivir nuestros mejores días. El Team Ninja sigue estando muy fuerte y ha encontrado formas de seguir siendo relevante y creando juegos que sean del gusto de todos. No puedo dar por sentado que en Japón en general vaya a pasar lo mismo, pero al menos nosotros vamos a seguir en este negocio por bastante tiempo».

Si bien otras personalidades de la industria japonesa creen que todavía queda talento entre sus pares, pese a todos los problemas que han tenido ultimamente, llama la atención que un tipo como Hayashi (director de una trilogía completa, como ser la Sigma de Ninja Gaiden más Ninja Gaiden 3), que no es precisamente un don nadie, prácticamente no tenga esperanza en sus colegas ni espere poder resurgir después de la tormenta.

Seguramente ya sabemos que se puede esperar de los próximos proyectos del Team Ninja. A ver si Yaiba Ninja Gaiden Z, con la ayuda de Keiji Inafune, termina siendo mejor que Ninja Gaiden 3.

Link: A Cut Above: Ninja Gaiden Sigma Plus 2 Q&A (Blog oficial de PlayStation)

Tags

Lo Último