PC

El mapa Favela es removido de Modern Warfare 2 por quejas de jugadores musulmanes

La detonante serían unos textos del profeta Mahoma encontrados en un cuarto de baño.

El tema relacionado al profeta Mahoma es especialmente delicado durante estos días, y más cuando “otro foco de conflicto” fue descubierto ni más ni menos que en un mapa Modern Warfare 2. ¿El mapa en cuestión? El popular Favela.

Algunos perspicaces jugadores descubrieron que en un baño de las miles de salas de Favela, aparecen algunas pinturas que incluyen parte de las escrituras de Mahoma que son la base del Islam. Los jugadores musulmanes se sintieron particularmente molestos con la situación, ya que al parecer el baño no es un buen lugar donde llevar esas escrituras, y por eso se habrían quejado oficialmente frente a Infinity Ward.

Por supuesto, en Activision se movieron rápido y mientras se actualiza el mapa en cuestión, simplemente fue removido de las listas del multijugador. Favela es un mapa muy popular y obviamente que a nadie le gustaría que se eliminara del juego, por lo que están trabajando para quitar esas imágenes y cualquier otra que pudiera resultar particularmente ofensiva contra los jugadores musulmanes.

De paso, aprovechan de decir que no se habían dado cuenta de la situación y que en ningún momento tuvieron la intención de ofender a nadie, algo que no habría por que no creer. Es simplemente un juego.

Link: Modern Warfare Map Removed After Complaints From Muslim Gamers (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos