PC

En Treyarch no entienden las críticas ni las quejas por el motor de Black Ops 2

“Se ve bien y corre a 60 fps. ¿Cuál es el problema?”

Como todos los años, un nuevo Call of Duty saldrá a la venta y con el mismo motor que viene potenciando a la serie desde tiempos inmemoriales. Motor que se ha adaptado a las exigencias de la actual generación de consolas y que tiene algunas cosas muy buenas de cara a la jugabilidad como ser los 60 cuadros por segundo, pero que en otras cosas demuestra su avanzada edad.

E igual como siempre, alguien del estudio desarrollador de turno -Treyarch este año- sale en defensa corporativa de su tecnología. David Vondehaar, diseñador del estudio, dice que no entiende que es lo que causa tanta molestia en la gente respecto al motor detrás de Black Ops 2 y los juegos hacia atrás:

“Antes de nada, hay que recordar que los 60 cuadros por segundo que a todos le gustan están siempre ahí. Y hemos hecho que se vea bien, después de años y años de trabajar y mejorar el motor y el sistema de iluminación.

A la gente le gusta hablar sobre el motor, pero lo cierto es que esto no es algo que haya sido inventado hace seis años. En este momento, el motor no se parece nada al que inició la generación, ya que cambiamos totalmente la iluminación, la interfaz de usuario y el sistema de dibujo de las imágenes, y los sistemas de juego también son nuevos.

Hay algo que yo no entiendo. Corre a 60 cuadros por segundo y se ve bien, ¿cuál es el motivo para reclamar tanto?”

Sería de ciegos no reconocer que en varios aspectos el motor de Call of Duty se nota añejo, pero yo prefiero el control y los gráficos de un Call of Duty (en consolas, obviamente), antes que los efectos y el envoltorio de Battlefield, Medal of Honor o similares donde el input lag a veces atenta contra la experiencia de juego.

¿Cuántos aquí son ingenieros de software y opinan con conocimiento de causa que el motor de Infinity Ward/Treyarch es una basura infecta?

Link: Black Ops 2 developer baffled by contempt for Call of Duty engine (OXM)

Tags

Lo Último


Te recomendamos