iPhone

ERSB amplía la calificación de juegos digitales

Porque nuevos tiempos requieren medidas actualizadas.

Mientras en Chile se continúa discutiendo el proyecto de ley de calificación de videojuegos, la ESRB sigue su senda actualizando sus categorías, especialmente pensando en los juegos descargables.

La asociación de calificación de videojuegos de Estados Unidos decidió integrar “Digital Rating Service”, pensado para juegos de plataformas como Xbox Live Arcade, PlayStation Network, PlayStation Vita, dispositivos con certificación PlayStation, Nintendo eShop, Wii Shop Channel y Windows 8, integrando muy pronto otros dispositivos móviles.

La idea es simplificar la labor de información, ofreciendo categorías claras y evitando conflictos de calificación, informando como corresponde a los padres sobre los contenidos y funciones de los títulos que juegan sus hijos. Las categorías de siempre (E-Everyone, E-Everyone+10, T-Teen, etc.) continuarán intactas, siendo ahora complementadas por etiquetas que indican si un juego descargable o móvil revela información personal, comparte la ubicación de un jugador o si permite interactuar con otras personas.

Simple, sencillo, al grano, actual y adecuado. A nuevas opciones, nuevas medidas. Ahora son los padres quienes deben considerar esta información a la hora de decidir su compra, de decidir qué juegan sus hijos (sí, en teoría eso lo deciden los padres o tutores)… mientras acá discutimos leyes como si los juegos aún se distribuyeran en cartuchos y como si internet no existiese. Y para quienes se quejan del inglés, en idioma no es barrera ya que pueden visitar la web de la ESRB completamente en español.

Hay políticos que les gusta copiar las ideas extranjeras, para lucir mejor ante la gente. Parece que -en el caso de los videjuegos- no lo hacen… o lo hacen mal y muy tarde; un paso adelante, 3 para atrás.

Links:

ESRB Expands Ratings to Digital Games (IGN)

– Chile: Ley de Videojuegos, una no tan mala pero innecesaria medida (Niubie)

– Chile: Senador explica proyecto ley de calificación de videojuegos (Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos