Tablets

Estudio determina que las tablets se usan más para jugar

Losusuarios ocupan la mayor parte del tiempo en los videojuegos cuando prenden su tableta.

No cabe duda que las tablets son más dispositivos de entretenimiento que de productividad. Desde ver películas, escuchar música o leer nuestros feeds, una tablet es la compañera perfecta para esos ratos de ocio en el sofá o antes de irse a la cama.

¿Qué lugar ocupan los videojuegos en estos dispositivos? Un estudio de la firma Flurry reveló que la mayoría de los usuarios ocupa una tablet para jugar. Usando una base de datos de 500 millones de dispositivos y contabilizando más de 6 mil millones de sesiones se determinó que las tablets se usaron más para sesiones de juego.

A diferencia de los smartphones que su uso se divide en redes sociales, juegos y otras aplicaciones, la preferencia por los juegos en las tablets es mayor. Entre los datos importantes que arroja el estudio tenemos que en cuestión de géneros las cosas están niveladas (51% de usuarios son hombres). Las sesiones de uso son más frecuentes en un periodo de 7 a 10 PM, y a diferencia de los smartphones las tablets se usan poco durante el día.

A continuación les dejamos la gráfica comparativa de Flurry. El resto lo pueden consultar en la página del estudio.

Link: Tablets used mostly for gaming (GamesIndustry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos