Otras consolas

Ex-Rare comentan lo sucedido con Killer Instinct HD y TimeSplitters 2 HD

Los ex integrantes del estudio revelaron interesantes datos de lo ocurrido con algunas de sus sagas.

Muchos fans (entre los cuales me incluyo) jugarían felices una versión HD de TimeSplitters 2. Ese y otros sabrosos detalles -incluyendo lo que pasó con Killer Instinct HD- fueron revelados por ex integrantes de Rare.

Steve Ellis, Martin Wakeley y Lee Musgrave fueron parte de Rare, para luego emigrar a Free Radical (desarrolladores de TimeSplitters), comentando sobre lo acontecido en algunas de sus sagas y de planes cancelados:

“Durante 2008, en Free Radical estuvimos desarrollando una versión HD descargable de TimeSplitters. Honestamente no sé qué sucedió pero me encantaría que eventualmente saliera a la venta”.

Por otra parte, entregaron detalles de lo ocurrido con algunos juegos de Rare en XBLA, en especial Killer Instinct:

“Rare externalizó parte de la conversión y desarrollo de Banjo-Kazooie para XBLA y fue una suerte de prueba para nosotros, para ver lo que podíamos lograr desarrollando con un asociado, manteniendo los costos bajos y obteniendo ganancias.

“Pueden sacar sus propias conclusiones sobre cómo resultó esto… ya que no trabajamos en ningún otro juego clásico. En varias oportunidades estuvimos muy cerca de comenzar a trabajar en Killer Instinct (HD) pero nos encontramos con obstáculos y problemas de licencias… no vimos suficiente interés en llevarlo a cabo”.

Finalmente revelaron lo que pasó con Donkey Kong Racing -secuela que Diddy Kong Racing- que iba a aparecer para Game Cube… hasta que Microsoft apareció en el camino:

“Obviamente esta saga estaba muy relacionada a Nintendo y Microsoft estaba cerca de cerrar la compra de Rare. Quedó claro que el juego no tenía futuro, no al menos con los simios como protagonistas. Cambiamos a los personajes para basarlo en Sabreman y desarrollamos un gran prototipo para la primera Xbox… pero alguien decidió que era un poco anticuado para las ‘experiencias revolucionarias de juego’ que quería mostrar Xbox”.

Buenas ideas y juegos prometedores que se han quedado al interior de Rare. Ni idea quién tomó esas decisiones, pero TimeSplitters 2 HD probablemente hubiese cosechado decentes ventas… mientras que Killer Instinct HD -qué duda cabe- seguramente habría sido un exitazo, aunque algo de esperanza queda.

Está claro: el problema no es de Rare, es de quien manda el buque.

Links:

– TimeSplitters 2 HD was in development at Free Radical Design (Eurogamer)
Todo sobre Killer Instinct en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos