Nintendo Wii U

FIFA 13 en Wii U no tendrá todas las características de la versión de PS3, 360 y PC

Según el productor del juego, la falta de novedades se debe a que el trabajo estuvo centrado principalmente en asegurar la estabilidad del juego.

Si estaban pensando en llevarse FIFA 13 junto a la nueva Wii U que se estrena en poco tiempo más, deben saber que el juego no tendrá los avances del FIFA 13 que actualmente vemos en PS3, Xbox 360 y PC. De hecho, básicamente será una versión prematura de FIFA 13 con plantillas nuevas, tal como lo reconoció el equipo de EA Sports detrás del juego.

Eso sí, para esta versión los problemas están relacionados a la parte técnica. Matt Prior, productor del juego para Wii U, le comentó a Eurogamer que FIFA 13 en Wii U no tendrá el Control al Primer Toque ni el sistema de regates renovado herencia de FIFA Street, y que el motor de colisiones, la defensa táctica y los regates de precisión serán más parecidos a los de FIFA 12.

El equipo encargado de FIFA 13 en Wii U pasó 14 meses trabajando en el juego, pero “el 80% del tiempo fue invertido en lograr una versión estable del motor” corriendo en la máquina de Nintendo. Y si bien se trabajó de cerca con el equipo principal de FIFA, no hubo tiempo de agregar los últimos cambios que se hicieron al juego en las otras dos consolas y el PC. Según Prior, el primer año de una consola es el más difícil porque hay que poner los cimientos del motor, y dado el tiempo y el tamaño del equipo desarrollador, técnicamente no era posible sacar una versión que fuera exactamente igual a la principal.

Por otra parte, el Ultimate Team también se va a quedar fuera de la versión de Wii U del juego, aunque los motivos de esta decisión son algo diferentes. Y es que la plataforma de red de Nintendo todavía está muy novel: “FUT demoró cinco años en llegar a 360 y PS3. Potencialmente podríamos trabajar en ello en el futuro, pero con la base existente en este momento [de la plataforma online de Nintendo] no es posible lanzarla debido a su complejidad”.

Más allá de las razones técnicas que harán que la versión de FIFA 13 de Wii U esté algo recortada respecto a la principal, este hecho no es precisamente una novedad. Hace poco, EA no tuvo ningún descaro en renovar las plantillas y la interfaz de FIFA Soccer en Vita y FIFA 12 en Wii U, ponerles el logo de este año, y lanzarlos como juegos nuevos. Al menos, en el caso de Wii U se dio una explicación lógica, pero en el caso de las otras dos versiones lo más probable es que lógica no haya ninguna.

Link: There’s good and bad news about FIFA 13 on Wii U (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos