PlayStation 3

FIFA 13 ha sido el juego más rentable para EA este año

Madden NFL 13 y Battlefield 3 son otros de los títulos alabados por la compañía, mientras que Medal of Honor: Warfighter se hunde en las sombras.

En su último informe financiero trimestral, Electronic Arts reportó ganancias por USD$266 millones, cifra un tanto menor comparado con lo conseguido en el mismo periodo durante el año pasado (de principios de julio a finales de septiembre), cuando se percibieron dividendos de USD $283 millones. No obstante, la compañía indicó un crecimiento exponencial en su apartado de contenido digital, donde juegos como FIFA 13, Madden NFL 13 y Battlefield sacaron la casta para hacerse de los billetes verdes.

“Al frente de nuestras fortalezas digitales, FIFA y Battlefield son nuestros dos más grandes generadores de ganancias en la historia de la compañía. Ambas series están en camino de convertirse en franquicias de miles de millones anuales”, acotó Frank Gibeau, presidente de EA.

En tan sólo cuatro semanas, FIFA 13 consiguió vender cerca de 7.1 millones de unidades, mientras que otros juegos basados en la franquicia como FIFA Online 2 y FIFA World Class Soccer recaudaron aproximadamente USD$50 millones entre ambas, dando como resultado USD$115 millones generados exclusivamente por el juego de futbol.

Por su parte, EA también reportó que el servicio Premium de Battlefield 3 actualmente alberga a más de 2 millones de suscriptores, lo que también ha llevado cuantiosas ganancias a la compañía. El caso de Madden NFL 13 es un poco más discreto, pero aun así logró registrar un incremento del 30 por ciento en las partidas en línea y un 9 por ciento más en las ventas de juegos.

Claro que siempre ha de haber una oveja negra en la familia, y este año, Medal of Honor: Warfighter se ha ganado ese título; incluso, el propio John Ricciitello, jefe ejecutivo de la compañía, confesó que “el lanzamiento ha estado por debajo de las expectativas”, situación que no tiene muy felices a los directivos.

Desde hace algún tiempo, FIFA 13 se perfiló como todo un éxito en cifras, situación que quedó confirmada al convertirse en el juego de deportes más vendido en la historia de la industria. De manera similar, Battlefield 3 ha sido ampliamente señalado como el único competidor de Call of Duty, mientras que Madden NFL 13 presenta números estables.

La caída de Medal of Honor quizá no sorprenda a muchos, pero seguramente hará que los responsables se pregunten sobre si vale la pena seguir apoyando a la franquicia.

Link: Electronic Arts Reports Q2 FY13 Financial Results

Tags

Lo Último


Te recomendamos