Nintendo 3DS

FIFA 13 y Borderlands 2 son todo un éxito durante septiembre en Estados Unidos

Ambos juegos superan sus propias marcas y se cuelan en el podio dominado absolutamente por Madden NFL 13.

Si el primer Borderlands fue algo así como un éxito inesperado para mucha gente (incluyendo a la propia Gearbox), su secuela va de camino a triplicar ese éxito. Y es que, terminado el mes de septiembre y con poco menos de dos semanas a la venta, Borderlands 2 se cuela entre los más vendidos en Estados Unidos con más de un millón de copias salidas de las tiendas.

PUBLICIDAD

Pero USA es un país de deportes masivos y por eso es que Madden otra vez llega al primer lugar de la lista del NPD, por segundo mes consecutivo (el juego se lanzó a finales de agosto). Y el tercer lugar a estas alturas no es ninguna sorpresa, ya que FIFA 13 sigue cosechando éxito tras éxito y es el tercer juego más vendido del mes con apenas cinco días a la venta. El soccer definitivamente ya es popular en aquel país.

Más abajo también se puede ver como Guild Wars 2 tiene su espacio entre los diez más vendidos, y pese a todos los malos augurios, Mists of Pandaria deja igualmente su marca entre la gente que corrió en masa a comprar la expansión. La lista completa, a continuación:

1. Madden NFL 13 (X360, PS3, Wii, PS Vita) – Electronic Arts
2. Borderlands 2 (Xbox 360, PS3, PC) – Take-Two Interactive
3. FIFA Soccer 13 (PS3, X360, PS Vita, Wii, 3DS, PSP) – Electronic Arts
4. New Super Mario Bros. 2 (3DS) – Nintendo
5. Guild Wars 2 (PC) – NCSoft
6. NHL 13 (X360, PS3) – Electronic Arts
7. World of Warcraft: Mists of Pandaria (PC) – Activision Blizzard
8. NCAA Football 13 (X360, PS3) – Electronic Arts
9. LEGO Batman 2: DC Super Heroes (X360, Wii, 3DS, DS, PS3, PS Vita, PC) – Warner Bros. Interactive
10. Battlefield 3 (X360, PS3, PC) – Electronic Arts

Definitivamente, septiembre es el mes de los juegos deportivos. Llama la atención que ningún Call of Duty esté presente entre los más vendidos, y se confirma que Electronic Arts es una compañía que vive de hits.

Los datos de hardware, como siempre, son algo escasos, pero la consola más vendida del mes fue la Xbox 360 con 270.000 unidades, llegando a un 49% de la cuota de mercado de consolas en aquel país. Eso sí, los números de la industria siguen a la baja respecto al año pasado, aunque en octubre y noviembre quizás haya un repunte dada la cantidad de bombazos que empezarán a salir de aquí en adelante.

LinkNPD: Madden NFL 13 tops US September sales (Gamespot)

Tags

Lo Último