Nintendo Wii U

FIFA 13 ya ha vendido 4.5 millones de copias alrededor del globo

EA compartió el primer reporte de ventas sobre su juego, anotando un golazo en las chequeras de los directivos.

De acuerdo con un primer reporte de cifras presentado por la misma Electronic Arts, FIFA 13 ha despachado 4.5 millones de copias alrededor del mundo, convirtiéndose en el lanzamiento más exitoso en lo que va del año y proclamándose como el juego de deportes más vendido en la historia de la industria.

Tan sólo en su primer día, la compañía reportó 1.23 millones de unidades vendidas en Reino Unido y 335 mil en los Estados Unidos y Canadá, registrando el mayor margen de ventas en la región del norte (donde no gustan mucho del llamado soccer).

Durante su día de lanzamiento el pasado 28 de septiembre, 800 mil jugadores se sumaron al juego en línea, resultando en “el día más ocupado de los servidores de EA en la historia de la compañía”. Además, en los últimos cinco días se han jugado 66 millones de partidos, lo que se traduce en 600 millones de minutos transcurridos.

Pese a que estos números los comparte directamente EA, no hay duda de que este año FIFA se ha llevado las palmas en la guerra del fútbol, y todavía resta esperar por las ganancias que pueda generar su versión para Wii U a lanzarse el próximo 18 de noviembre.

Todavía quedan pendientes algunos lanzamientos bastante fuertes para el último cuarto del año, por lo que el lugar que actualmente ostenta FIFA 13 puede pasar a otro candidato.

Si quieren saber el porqué de tanto ruido, no olviden revisar el Labs del juego.

Link: FIFA 13 Sells 4.5 Million in 5 Days (IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos