PlayStation 3

Guerrilla Games detalla cambios y mejoras de Killzone HD

Los desarrolladores prometen una experiencia más familiar, con un mejor trato a las compilados HD vistos previamente… todo gracias a una caja de zapatos (¿?).

La llegada de Killzone HD a PS3 ha sido, por decir menos, intermitente. En un comienzo iba a ser lanzado como un título descargable a inicios de este año; tras largos meses de silencio, Sony confirmó la llegada de Killzone Trilogy además del lanzamiento en solitario del primer Killzone a través de descarga pagada en PSN.

El director técnico del juego Michiel van der Leeuw y programador en jefe Frank Compagner compartieron algunas de las novedades del regreso del primer Killzone:

“(van der Leeuw) El equipo resolvió algunos errores de programación que no pudimos descubrir cuando el Killzone original pasó a ser gold. El frame rate es más fluido, los shaders cuentan con mejor calidad, las opciones de nivel de detalle han sido trabajadas para exhibir el mayor nivel de calidad posible y el motor ahora utiliza filtros MSAA“.

“(Compagner) Resampleamos o recreamos en mayor calidad las características de Killzone en cada aspecto que nos fuese posible. Las texturas, por ejemplo, originalmente fueron diseñadas al doble del tamaño requerido para luego bajar su escala hasta caber en la memoria de la PlayStation 2. Para la versión de PS3 eso ya no es necesario, así que esta vez utilizamos las texturas completas.

Cambiamos algo los controles para que la experiencia resulte más cercana a los jugadores de Killzone 2 y 3. Algo que no implementamos fue que el personaje pueda saltar; eso nos obligaría a cambiar profundamente el diseño de los niveles para evitar que los jugadores puedan trepar y ‘salir’ de la geometría de los escenarios”.

A través de las palabras de Compagner ahora entiendo los problemas de textura del juego en su versión de PS2, donde al parecer la consola debía lidiar con mucho en poco tiempo, haciendo que las texturas tomasen mucho tiempo en cargar completamente o luciendo a ratos muy poco precisas.

En lo personal tengo muy gratos recuerdos del primer Killzone, un título competente y -a grosso modo- bien logrado cuyo principal pecado fue apuntar demasiado alto; Sony lo vendió como ‘el asesino de Halo’ y, al no cumplir esa premisa… bueno, ya se imaginan qué pasó. Ya veremos qué tal resulta esta revancha cuando Killzone HD haga su estreno a través de PSN y como parte de Killzone Trilogy el próximo 23 de octubre en América, 24 de octubre en Europa.

PD: Y pensar que el código fuente del primer Killzone casi se pierde por completo; estaba tirado, olvidado y sin etiqueta alguna en una bodega de Guerrilla… dentro de una caja de zapatos. Por lo menos lo encontraron, no como otros que no corrieron la misma suerte.

Links:

– Killzone HD (Re-)Developer Interview (PlayStation Blog)
– Original Killzone assets were nearly lost in a shoebox (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos