Halo 4 es el juego más costoso que ha producido Microsoft

Microsoft Studios no escatimó en billetes verdes con su juego y espera que los esfuerzos traigan cuantiosas ganancias.

Phil Spencer, cabecilla de Microsoft Studios, confirmó al sitio Polygon que Halo 4 ha sido el juego más costoso producido por la empresa; y no sólo eso, sino que sus palabras también parecen apuntar a que los límites se vieron absolutamente rebasados.

Al ser cuestionado directamente sobre si el cuarto capítulo de la serie se había convertido en el juego con mayor presupuesto en la historia de los estudios, Spencer respondió: “absolutamente, ningún otro podría comparársele”. Halo “es el producto de entretenimiento más importante dentro de la compañía” y su valor es de tres billones de dólares.

Quizá a nadie le sorprenda este dato, después de todo, la franquicia de Halo es por mucho el estandarte mas brillante en la Xbox y una de las principales razones por las que Microsoft ha conseguido nombre en el competido terreno de los videojuegos.

Claro que para la cuarta entrega de la serie la compañía no podía darse el lujo de escatimar en presupuestos, y menos cuando existen dudas sobre si 343 Industries podía dar la talla para suplir a Bungie.

Halo 4 estará disponible a partir del próximo 6 de noviembre en Xbox 360.

Link: INSIDE HALO 4’S PLAYTEST LABS (Polygon)

powered byDisqus