Mac

Insomniac: Fue fácil olvidar a Spyro

Los creadores del dragón compratieron detalles de su desarrollo y de lo que ha sucedido con la franquicia desde entonces.

Insomniac cuenta con varias sagas de calidad a su haber, como Ratchet & Clank y Resistance… pero antes de ellas, trabajaron en PS One en la saga de un dragoncillo.

John Fiorito de Insomniac entregó detalles de la experiencia del estudio en los tres primeros títulos de Spyro. El equipo de desarrollo era particularmente pequeño (según los juegos y las etapas de desarrollo, entre 10 y 25 personas), expresando su cansancio al trabajar sin parar durante 3 años en 3 entregas distintas:

“Hicimos tres juegos en tres años, trabajando sin parar y nos sentimos muy bien cuando (pudimos) hacer algo distinto. Sin embargo, en Insomniac no siempre nos gustó lo hecho con los juegos posteriores”.

Sin duda su visión cambió con la llegada de Skylanders:

“Si hace un año me hubiesen consultado sobre los otros desarrolladores y su trabajo en la saga Spyro, hubiese dicho algo como ‘bueno, eso es lo que sucede a esta estupida franquicia; la transformaron en basura’. Pero claramente alguien hizo un trabajo brillante con la saga.

Skylanders es una gran idea. No hubiese funcionado cuando nosotros hacíamos Spyro (hace más de 10 años). Llegó al lugar correcto y en el momento adecuado.

Es interesante; mirando hacía atrás, si los desarrolladores de Skylanders (Toys for Bob) hubiesen hecho el cuarto juego de la saga y logrado este gran éxito, nos habríamos impresionado mucho. Incluso nos hubiésemos sentido mal de abandonar a Spyro”.

Spyro comenzó en 1998, siendo desarrollado por Insomniac hasta el tercer juego lanzado en 2000. Luego la saga cambio de manos y contó un montón de juegos olvidables (lanzados entre 2002 y 2008) desarrollados por varios equipos (Check Six Games, Eurocom, Amaze, Krome y Étranges Libellules). Finalmente apareció Skylanders en 2011, título que ha reportado enormes ventas para los muchachos de Activision.

Link: Insomniac Games on Spyro: “It was Pretty Easy to Leave it Behind” (Gameranx)

Tags

Lo Último


Te recomendamos