PC

La franquicia Halo ya ha vendido más de 46 millones de unidades

Y las ganancias de la misma suman más de 3.000 millones de dólares.

Que Halo es una franquicia exitosa, todos lo sabemos y nadie lo pone en duda. Pero, ¿cuánto exactamente? Microsoft tiró algunos números sobre la mesa para valorar, a grandes rasgos, que tan importante es la marca Halo para ellos.

Y es que desde Halo: Combat Evolved (2001) hasta la fecha se han vendido más de 46 millones de unidades de Halo, pasando por todos los juegos hasta llegar a Halo: Reach. En total, el nombre le ha generado a Microsoft más de 3.000 millones de dólares en ingresos, lo que seguramente deja en una cantidad ínfima el costo de desarrollo de cada uno de los juegos. ¿Alguien quería saber por qué 343 Industries tiene la escala que tiene? Ahí la respuesta.

Lo cierto es que los números son bastantes impresionantes y meritorios, considerando además que los juegos posteriores a Halo 2 siempre fueron exclusivos de una sola plataforma, en este caso la Xbox 360. Es más que seguro que con Halo 4 esos números van a seguir engrosándose, probablemente pasando la barrera de los 50 millones sin mucho problema.

¿Van por Halo 4 el día de lanzamiento, o creen que la saga es de lo más triste que puede haber en la historia de las consolas? Si me preguntan a mi, la calidad de Halo como marca no resiste discusión, más allá de cualquier gusto.

Vía comunicado de prensa de Microsoft

Tags

Lo Último


Te recomendamos