PC

Las no tan buenas ventas de Sleeping Dogs generan pérdidas en Square Enix

El sandbox de United Front Games no ha cumplido las estimaciones iniciales de Square Enix.

Pese a que en UFG cayó muy bien la buena recepción de Sleeping Dogs, y también pese a que la mayoría de la gente que ya lo jugó no hace más que hablar bien del juego, al parecer en Square Enix las cosas no han resultado como lo esperaban. En medio de las proyecciones previas al reporte financiero que publicará la compañía, salió a la luz que las ventas del sandbox ambientado en Hong Kong no han sido las proyectadas.

Sin mencionar exactamente cuales eran las proyecciones de ventas para el juego, desde Gamasutra se reporta que la compañía esperaba tener un semestre tranquilo en cuanto a números financieros, pero ahora esos números indican una pérdida que podría llegar a los 67 millones de dólares. Obviamente que Sleeping Dogs no es el único culpable del rojo en la tinta al escribir las cifras (también se mencionan las bajas ventas de juegos de arcade en Japón), pero es muy probable que las 300.000 unidades vendidas en su primer mes (solo en Estados Unidos) hayan sido pocas.

Como sea, no todo está dicho para el juego. Quizás las proyecciones iniciales eran demasiado altas, aunque eso no significa que a largo plazo termine vendiendo bien. Ya se verá el resultado de Nightmare in North Point y el resto de DLC que se está preparando para el juego, que seguramente le dará un buen impulso a la marca de cara a una potencial segunda parte.

Sería interesante saber que piensan Bobby Kotick y la gente de Activision al respecto. Mal que mal, ellos lo anticiparon.

LinkSlow sales of Sleeping Dogs, others to drive $67M loss at Square Enix (Gamasutra) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos