Microsoft retira aplicaciones de Twitter y Facebook para Xbox 360

Ahora las ves... ahora no las ves.

Hace unos días comenzó la actualización del dashboard de Xbox 360... la que silenciosamente hizo desaparecer a dos apps.

Con la puesta en marcha y posterior instalación de la actualización, las aplicaciones para Facebook y Twitter dicen adiós de manera automática, desapareciendo de la consola y sin poder encontrarse en el bazar de Xbox Live. Representantes de la compañía han manifestado que este gesto fue para fomentar el uso de Internet Explorer, aplicación que luce como una de las principales novedades de la interfaz de 360 versión 2012.

Si la actualización aún no llega a sus consolas, algo de paciencia: el update será completamente implementado el 23 de octubre, momento en que definitivamente las apps sociales de 360 dirán adiós. Seguramente existen motivos técnicos o de licencias, pero tanto Facebook como Twitter nunca fluyeron de manera natural en la consola de Microsoft (iniciar app, actualizarla de ser necesario, leer y no poder acceder a los enlaces publicados, etc.), aunque la tontera máxima era el requisito de ser miembro Gold para poder utilizarlas.

Pero bueno; estas apps llegaron sin mucha gloria y se fueron de igual forma.

Link: Microsoft "Retiring" Facebook and Twitter Xbox Apps (IGN)

powered byDisqus