Eventos

NB Entrevista: Jorge Lizárraga nos habla de la nueva cara del EGS FEST 2012

Luego de varios rumores que apuntaban a su posible cancelación a principios de año, el Electronic Game Show regresa recargado y con varias cartas fuertes bajo la manga.

Los eventos de videojuegos en México han crecido a pasos agigantados durante la última década, resultado de la instalación de varias compañías en el territorio y de la derrama económica que ha logrado atinarse el ocio virtual en el país. Si bien es cierto que no todos han conseguido sobresalir y hacerse de renombre, hay uno en particular que año con año tiene su lugar puesto entre la comunidad jugona: el Electronic Game Show (EGS)

Este año EGS cumple 11 años de antigüedad, un camino saturado de claros y oscuros que poco a poco fue perdiendo la atención de los jugadores y patrocinadores, pero que este año promete regresar con un nuevo rostro, una visión enfocada a principalmente a los asistentes y algunas sorpresas bajo la manga que dejará satisfecho a más de uno.

En entrevista con Niubie, Jorge Lizárraga, jefe ejecutivo de la empresa organizadora Oelli detalló la nueva cara que tiene esta onceava edición del Electronic Game Show, resaltando sobre todo que “volver a los orígenes del evento” está marcada como la clave principal para el EGS FEST 2012.

¿Por qué cambiar el formato del EGS y darle una nueva cara?

Como en todos los proyectos, se requieren momentos de renovación, y creo que esto implica enfrentar nuevos retos y de alguna manera tratar de mejorar los conceptos que se van desgastando con el tiempo. El formato de EGS había tenido cierto desgaste en los últimos años y vimos la necesidad de buscar conceptos innovadores que se adaptaran a las nuevas necesidades de la industria y de los jugadores.

¿Cuál es la principal diferencia entre este próximo evento y las ediciones anteriores?

En los últimos diez años han transcurrido varias etapas dentro de la industria en México, y dentro de estas, el EGS permitió mostrar que en el país había un gran negocio para los videojuegos.

Lo que se está buscando con este nuevo objetivo es volver un poco al origen y volver al jugador tradicional, y estoy seguro de que ustedes también habrán notado que la industria está haciendo un esfuerzo para regresar al core gamer, que al final del día son los que siempre están ahí esperando los lanzamientos y comprando los productos.

¿Qué opina de la multiplicación de eventos de videojuegos en el país durante los últimos años?

Yo creo que es un reflejo precisamente de lo que significa la industria en nuestro país y en América Latina. Siempre he creído que cualquier esfuerzo que se haga en favor de los videojuegos es respetable y siempre es bienvenido; sin embargo, nuestra experiencia de diez años, el tener una trayectoria y conocer los retos que implica hacer un evento de estas características nos obliga a seguir siendo la plataforma principal para esta industria en México.

¿Cómo asegurar la participación de las tres grandes compañías (Microsoft, Nintendo y Sony) y no perderlas en un futuro?

Haciendo un buen trabajo. Si le damos a los fabricantes y la industria una gran experiencia para que los videojugadores disfruten al máximo todo el tema de los productos y los lanzamientos, creo que vamos a seguir vigentes; aunque también es un volado, porque no depende enteramente de nosotros, pero lo que quiero asegurarle a toda la gente que nos conoce y que ha asistido al EGS, es que año con año hacemos un esfuerzo sobrehumano para que todas las marcas su sumen al proyecto.

Se dice que EGS ya no es lo mismo de antes. ¿Cómo recuperar la confianza de los jugadores?

La retroalimentación siempre es válida y tomamos en cuenta todos los comentarios, pero es un evento tan grande que mantener a todos satisfechos es a veces muy complejo.

Lo que tenemos que hacer es seguir reinventando el evento año con año y darnos esa oportunidad de escuchar a los asistentes, algo que hemos hecho y que queda demostrado con el regreso del evento al World Trade Center.
EGS es un proyecto orgánico y como tal debe de seguir evolucionando.

¿Cuál es la estrategia de este año para evitar la frustración de largas filas y que nadie se quede sin jugar los títulos del evento?

Estamos maximizando la presencia de plataforma y aumentando lo que nosotros llamamos puntos de juego dentro del show, tratando de albergar el número de consolas más grande dentro del EGS históricamente hablando. Obviamente es imposible lograr una cantidad que permita que no haya filas, claro que se va a tener que esperar para ciertos títulos, pero vamos a hacer el máximo esfuerzo para tener a todos contentos y satisfechos.

EGS FEST 2012 contará con la participación de Microsoft, Sony y Nintendo, estas dos últimas regresando luego de una larga ausencia, por lo que se espera que la Wii U y varios de los juegos de estreno para este y el próximo año hagan acto de presencia. Entre los juegos confirmados hasta el momento están: God of War: Ascension, Metal Gear Rising: Revengeance, Playstation All-Stars Battle Royale, Assassin’s Creed III, Little Big Planet Karting y Sonic & All Stars Racing Transformed, aunque se espera que más títulos sean revelados en las próximas semanas.

Para conocer el precio de las entradas, promociones y más información sobre el EGS pueden ingresar a la página del evento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos