Portada

¿Qué significa la compra de Lucasfilm para la industria de los videojuegos?

Disney compró a Lucasfilm y todas sus subsidiarias, incluyendo al estudio LucasArts

La bomba cayó hace unas horas: Disney compró a Lucasfilm por 4 mil millones de dólares volviendo todavía más rico a George Lucas. La pregunta para aquellos que nos interesa el universo Star Wars y más específicamente los videojuegos es: ¿cómo afecta esta compra a LucasArts?

La compra de Disney incluye a Industrial Light & Magic, Skywalker Sound y por supuesto LucasArts, esta última encargada de llevar la parte de videojuegos basados en la franquicia. Con la adquisición, Disney dijo que enfocará los esfuerzos en los juegos sociales y de plataformas móviles dejando a un lado el mercado tradicional de consolas.

Esta estrategia no suena descabellada ya que Disney está apostando con todo por el mercado casual, basta ver el empuje que tiene con el juego ¿Dónde está mi agua? o con la filial Playdom. Esto no significa que dejaremos de ver juegos en consolas ya que de acuerdo al CEO de Disney, Bob Iger, los estudios interesados podrán pagar una licencia para crear títulos de Star Wars en estas plataformas.

Con la compra han anunciado tres nuevas películas para salir entre 2015 y 2019. Es casi un hecho que veremos videojuegos basados en ellas y uno que otro proyecto. Hasta ahora los juegos en desarrollo son Star Wars: 1313 y la colaboración con Angry Birds. Esperamos que con esta compra se animen a revivir la franquicia de Rogue Squadron o que hagan una versión remasterizada de la trilogía para SNES (si, se vale soñar).

Link: Bob Iger Says Disney Will Focus On Mobile And Social (Not Console) Star Wars Games (via Develop)

Tags

Lo Último


Te recomendamos