Nintendo Wii U

Randy Pitchford: GamePad “es el mejor control de Nintendo para los juegos hardcore”

El CEO de Gearbox dice estar muy satisfecho con el control de la Wii U, e incluso lo califica como el mejor control para los shooters en primer persona.

Mientras que unos dudan de las capacidades del nuevo control de Nintendo, otros se deshacen en elogios y lo señalan como una de las mejores ideas que han tenido los de Kioto; tal es el caso del jefe ejecutivo de Gearbox Software, Randy Pitchford, quien en una entrevista con el sitio Joystiq confesó que el flamante GamePad se ha ajustado perfectamente a su juego Aliens: Colonial Marines.

“Este es el mejor control que Nintendo ha hecho para un shooter en primer persona, y el mejor control que podrían habernos entregado para disfrutar juegos hardcore… Es perfecto para Aliens».

El ejecutivo también hizo alusión a las propuestas de Microsoft y Sony dentro del ramo, las cuales podrían representar una competencia real con el SmartGlass y la función de conectividad entre PS3 y PS Vita respectivamente; sin embargo, Pitchford concluyó que estos dispositivos no podrían hacer lo mismo que el GamePad.

“Hay cosas que puedes hacer con las tres sin un impacto negativo, pero gracias al compromiso que Nintendo tiene con su control, hay cosas que pueden lograr en el Wii U que sencillamente no funcionarían con SmartGlass o Vita”.

Muchas cosas se han dicho sobre la invención de Nintendo, pero hasta no tenerlo en nuestras manos no podremos saber con certeza sobre si cumple lo que promete o se queda en el intento. Las declaraciones hasta el momento han sido mixtas, unas a favor y otras en contra, pero el consenso general apunta a que la compañía nipona podría anotarse un buen punto por su apuesta.

Link: Aliens: Colonial Marines’ Xenomorphic perspective and Wii U potential (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos