Nintendo Wii U

Reggie considera que Miiverse será una pieza clave dentro de Wii U

La interfaz social de la nueva consola de Nintendo no será cualquier cosa y desde ya es considerada como una “killer app”.

La nueva interfaz social de Nintendo, Miiverse, tiene miras muy altas dentro del futuro de la Wii U, y a menos de dos meses para su lanzamiento, los ejecutivos de la compañía ya la consideran como un “diferenciador clave” para el porvenir de la consola en comparación con sus más cercanos competidores.

En entrevista con el portal AllThingsD, Reggie Fils-Aime, mandamás de Nintendo en América, dio sus proyecciones sobre la novedosa plataforma, explicando que las dimensiones de la misma no podrán ser captadas cabalmente por los jugadores hasta que se experimente en carne propia.

“Conforme vaya creciendo e instalándose la red social quedará confirmado que se trata de una killer app para el sistema, y digo esto encantado con lo que se ha hecho en los juegos y la función TVii. Hasta que no la prueben y experimenten por su cuenta, no entenderán en su totalidad de qué se trata.

“Las personas deben de abandonar el paradigma convencional para comprender nuestra propuesta. Miiverse va a estar incluido en la plataforma desde el principio, así que literalmente algunas actividades ocurrirán inmediatamente al mismo tiempo que la gente lo experimenta”.

Dentro del repertorio de funciones programadas para Miiverse está la posibilidad de mandar y recibir mensajes usando el GamePad, entablar conversaciones a través de video-chat y combinarlo con otros dispositivos móviles para no limitar la accesibilidad. El contenido generado por los usuarios será regulado, evitando así la propagación de “campañas negativas” y ofensas de cualquier índole.

Toca esperar y ver con nuestros propios ojos si Miiverse pesa tanto como asegura Reggie, aunque la verdadera interrogante es cómo lo aplicarán en sus juegos las otras compañías.

Link: Nintendo’s Fils-Aime Expects Wii U’s Killer App to Be Social Networking (All Things D)

Tags

Lo Último


Te recomendamos