PC

Resident Evil es un niño, los fanáticos y Capcom son los padres, dicen sus productores

En Capcom creen que, tal como en la vida real, no siempre los padres están de acuerdo con la crianza de sus hijos.

Hasta ahora, a la prensa internacional ha tenido reaccciones muy dispares frente a Resident Evil 6, la última entrega de la franquicia de Capcom que como nunca antes en su serie numerada parece estar dándose un tropezón de aquellos.

PUBLICIDAD

Los usuarios, por su parte, tienen la opinión más clara y lo han hecho saber en Metacritic con ese hermoso 0.6. Y en Capcom están conscientes de la situación, sabiendo el arraigo que tiene la marca entre la fanaticada, que no le perdona a la compañía haber abandonado sus orígenes y haberse decantado por la acción directa y los zombies con pistolas. Para los productores del juego, hoy en día Resident Evil es como criar a un niño:

“Resident Evil representa a un niño, y tanto los creadores como los fanáticos son los dos padres. Los juegos que se lanzan son producto de la crianza entre los padres, y tal como en la vida real, los padres no siempre están de acuerdo en la mejor forma de criar a sus hijos”.

No deja de tener algo de razón. Y el mejor ejemplo es Operation Raccoon City, un juego que se debatía entre lo horrible y lo terrible, y aún así se las arregló para vender un par de millones de copias y ser un éxito total para Capcom. ¿Qué señales recibe Capcom de eso? Que los fanáticos se podrán quejar todo lo que quieran, pero al final terminan pasando por caja y comprando cualquier esperpento con el nombre de Resident Evil.

Ya se verá lo que sucede con Resident Evil 6, aunque no hay precedente alguno de un desastre tan sonado en cuanto a notas para un juego de la serie principal. Durante estos días le vamos a echar el guante aquí en la redacción y sabremos si efectivamente el juego es todo lo que se dice de él.

Link: Resident Evil 6 Interview: Can Capcom Inject New Life Into The Undead? (Blog oficial de PlayStation Europa)

Tags

Lo Último