PlayStation Vita

Según Nihilistic, Black Ops Declassified “ha mejorado mucho visualmente”

Parece que el Call of Duty de Vita va tomando forma y ya no parece un skin de Burning Skies.

Desde su anuncio en el pasado E3, la primera aparición en público de Black Ops Declassified fue durante la Gamescom, y lo cierto es que su tráiler no dejó muy buenas sensaciones. Todo se veía demasiado similar al anterior trabajo de Nihilistic (Resistance Burning Skies), tal vez hecho para aprovechar el nombre y poco más.

Pero desde el estudio aseguran que bastante agua ha corrido bajo el puente desde la feria europea, y que se han hecho importantes avances en el juego. Especialmente en lo que respecta a la parte visual, que ha cambiado para bien:

«Hay una mejora visual muy notoria en la paleta de colores, los modelados están más detallados, y la iluminación en general también fue mejorada. Además, implementamos un nuevo sistema de animaciones que nos permite capturar muchos de los movimientos a los que los jugadores de Call of Duty están acostumbrados.

Call of Duty tiene un número insano de animaciones para cada enemigo y cada pequeña transición entre estas hace que el movimiento se vea muy preciso. Así que invertimos mucho tiempo en tratar de replicar esas sensaciones en Declassified».

Por otra parte, el jefe de Nihilistic comenta que una de las señas de identidad de Call of Duty es el manejo de las armas y el control, y aunque en Vita se agregaron algunas cosas específicas para la pantalla táctil, la idea es mantener esa característica que hace que los juegos sean tan exitosos en otras plataformas.

Y por último, prácticamente se confirma que no habrá un modo de campaña como el común y corriente, sino más bien un sistema de misiones basado en objetivos, similar a las Spec Ops introducidas en Modern Warfare 2. No hay que ir muy lejos para darse cuenta que el poco tiempo de desarrollo pasó la cuenta en ese aspecto y no debe haberles sido posible armar una campaña digna de Call of Duty en tan poco tiempo.

Black Ops Declassified se lanza en una fecha todavía por determinar, seguramente durante el mes de noviembre.

Link: Q&A: New Details for Call of Duty: Black Ops Declassified for PS Vita (Blog oficial de PlayStation)

Tags

Lo Último


Te recomendamos