PlayStation 3

Sony patenta un control Move que se puede enfriar y calentar

Cambia su temperatura de acuerdo a tus acciones en el juego, e incluso podría ayudar con el problema de las manos sudorosas.

Durante esta semana Sony registró una patente para un control Move que se puede calentar o enfríar dependiendo de tus acciones en el juego.

En la descripción de la patente se mencionan algunos ejemplos de su uso, los cuales ciertamente suenan interesantes. Uno de ellos es que el control se calentará cuando tu arma en el juego se sobrecaliente, y se volverá a temperatura normal una vez que el arma se pueda utilizar nuevamente. También habrá cambios en el control para demostrar la temperatura del arma virtual.

Otros ejemplos son que la temperatura cambiará al estar cerca de fuego, de una explosión o al ser golpeado por un choque eléctrico. Incluso se maneja que podría implementarse cuando el jugador se encuentre en búsqueda de un objeto en el juego, en donde el control se calentaría conforme el usuario esté más cerca de encontrarlo, y se enfriaría cuando se aleje.

Por último, también se describe la inclusión de un “sensor biométrico” que enfriaría el control cuando detecte que tus manos estén calientes y sudorosas. Esto me parece una gran idea para los que vivimos en lugares en donde la temperatura regularmente es alta.

¿Qué les parece este control? ¿Qué otras ideas se les ocurren para su uso?

Links:
Sony files patent for Move controller that heats and cools as you play (VG247)
Registro de Patente en PDF (FreePatentsOnline)

Tags

Lo Último


Te recomendamos