Nintendo Wii U

Ubisoft habla de Desmond Miles y libera tráiler con la historia del personaje

Uno de los principales hilos conductores de la franquicia de Assassin’s Creed es también el más ignorado, pero esto cambiará en la tercera parte.

¿Alguien recuerda a Desmond Miles? Se trata de ese hombrecillo un tanto insípido que aparece en todos y cada uno de los juegos de Assassin’s Creed, y cuyo papel no ha sido tan relevante a comparación de la historia de sus antepasados, los verdaderos protagonista de la “película”.

Afortunadamente para el personaje, las cosas podrían dar un giro de 180 grados en la tercera parte numerada de la serie, ya que Ubisoft tiene la firme intención de darle más espacio y reflectores al buen Desmond, provocando que los jugadores se conecten con él, un plan maquiavélico que la compañía ha estado fraguando desde el primer título.

“La historia de Assassin’s Creed, AC II, Brotherhood y Revelations sirvieron para construir al personaje, un tipo que se presenta como un “don nadie” al inicio, pero que va aprendiendo nuevas habilidades conforme revive las líneas temporales de sus ancestros. Lo que hicimos fue construir a este sujeto a través del curso de los juegos y realmente creo que podemos retribuirle, lo que en retrospectiva será increíble”, comentó Alex Hutchinson, director creativo de Assassin’s Creed III en entrevista con la revista Edge.

Steven Masters, diseñador de jugabilidad, agregó que se ha expandido considerablemente la sección del enclenque protagonista en esta tercera entrega, por lo que ya no quedará relegado a algunas cuantas escenas de persecución.

“Mecánicamente hablando, Desmond va a hacer mucho más en este juego. Previamente estaba muy limitado, teniendo pequeñas secuencias de escape dentro del juego, pero esa es una extensión de sus acciones. Tiene momentos increíbles ahí, pero nada particularmente difícil o atemorizante. Encontramos la cantidad exacta de ingredientes para presentarlo como un personaje que de hecho puede hacer algo”.

El mismo Hutchinson mencionó previamente que la historia de Desmond Miles tenía que llegar a su fin en algún punto de la serie, por lo que probablemente este peso extra que se le dará al personaje sea una señal de que estamos próximos a que llegue ese día.

Assassin’s Creed III será lanzado el próximo 30 de octubre en PlayStation 3 y Xbox 360, llegando a Wii U el 18 de noviembre y a PC cinco días después.

Por cierto, aquí está el video prometido en el título de la nota.

Link: Assassin’s Creed III: players will love “terrific” Desmond payoff (Edge Online)

Tags

Lo Último


Te recomendamos