Chat de voz de Wii U estará presente sólo en algunos juegos

Además, Nintendo anunció que el control GamePad, aún con micrófono y bocinas integradas, no servirá para comunicarse en pleno juego.

Luego de una actuación bastante discreta en el sector del juego en línea por parte de la Wii, Nintendo tiene la difícil tarea de empezar a implementar características de otras plataformas y alcanzar a la competencia, pero al parecer no tienen prisa alguna por lograrlo.

De acuerdo con el sitio Kotaku, un representante de la compañía nipona ha revelado que el chat de voz dentro de los juegos de Wii U sólo abarcará títulos selectos (Assassin's Creed III, Call of Duty: Black Ops II y Mass Effect 3, son algunos anunciados hasta la fecha), pero esto sólo podrá ocuparse mediante el control GamePad, ya que la Gran N no tiene pensado lanzar un headset oficial para su nueva plataforma. Por si esto fuera poco, aunque el control con pantalla cuenta con micrófono y bocinas integradas, este no servirá para hablar en las partidas en línea, obligando a los jugadores a adquirir por separado un aditamento (Turtle Beach o Mad Catz) y conectarlo alámbricamente al GamePad.

Por último, y para cerrar con broche de oro, también se mencionó que el Wii U Pro Controller no presenta ningún puerto para conectar dispositivos (tal como sucede con el control de Xbox 360), por lo que aquellos que quieran jugar Call of Duty: Black Ops II y aplicar el clásico trash talk con los compañeros de equipo deberán tener muy pegado a su corazón el GamePad con su headset correspondiente.

Aún no hay noticias sobre si la nueva plataforma soportará headsets inalámbricos.

¿Qué les parece?

Link: You Can Voice-Chat On the Wii U While Gaming, But There’s a Catch (Kotaku)

powered byDisqus