PC

Ya hay 70 millones de Xbox 360 repartidas por el mundo

Pese a que las ventas de consolas bajan, las suscripciones a Xbox Live aumentan.

Definitivamente la Xbox 360 ha sido todo un éxito para Microsoft, especialmente si se considera que en sus comienzos nadie daba un peso por ella después de que saliera la PlayStation 3. Pero el mercado dijo otra cosa y hoy, siete años después de su lanzamiento, ya hay 70 millones de Xbox 360 repartidas por todo el mundo.

Aún así, los números han bajado respecto al mismo período del año pasado, algo que desde Microsoft explican en base a la menor demanda de una consola que parece ya estar en la recta final de su vida (aunque eso se viene diciendo hace 3 años). Durante los últimos tres meses del año se vendieron 1.7 millones de consolas (un 29% menos que el año pasado), pero por contraparte las suscripciones a Xbox Live aumentaron en un 15%.

Seguramente el lanzamiento de Halo 4 y en menor medida el de Forza Horizon harán que los números de la división Xbox suban y no poco. Por otra parte, en el informe se detallan más de 140 millones de dólares invertidos en “investigación y desarrollo”; buena parte de esos millones se tienen que haber ido en diseñar y producir lo que va a ser la siguiente consola.

Link: Earning Release FY13 Q1 (Sitio oficial de Microsoft)

Tags

Lo Último


Te recomendamos