fayerwayer

Al Croteam tampoco le gusta Windows 8

Los desarrolladores de Serious Sam 3 opinan del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Windows 8 no es el sistema operativo más popular entre los desarrolladores de juegos y uno de los más recientes en subirse al tren del hate es Alen Ladavac, CTO del Croteam. Todo se suscitó luego de que la gente comenzó a experimentar problemas de compatibilidad de Serious Sam 3 en Windows 8.

Alen aprovechó una entrada en los foros de Steam para hablar del parche que corrige los bugs del juego y lo maléfico que es el sistema de certificación de Windows 8. El jefe de tecnología del Croteam dijo que -con Windows 8- Microsoft está convirtiendo el PC gaming en una experiencia cerrada similar a la de las consolas.

El problema principal -que es el que critican todos los desarrolladores– es que Microsoft controla la publicación de aplicaciones que aparecen en la nueva interfaz de usuario (anteriormente conocida como Metro). Si quieres que tu juego esté disponible en la hilera de mosaicos tendrás que someterlo a certificación en la Windows Store, un proceso engorroso que a la larga termina afectando la experiencia de juego.

Alen dijo que la certificación es un concepto que está quebrado y debe ser abolido. No solo impide la publicación de ciertos juegos, también a la larga termina siendo más costoso por el tiempo en que tardan los parches en llegar (recuerden que también deben certificarse).

El clamor es general y no es para menos; también algunos desarrolladores de consola han expresado la pesadilla que es certificar sus juegos en Xbox 360. Si Microsoft planea esta estrategia en PC entonces todos los que jugamos en esta plataforma quedaremos a expensas de lo que digan en Redmond u optar por un nuevo sistema operativo.

A ustedes ¿qué les ha parecido Windows 8?

Link: Foro de Serious Sam 3 en Steam (via PC Gamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos