Videojuegos

Battlefront III estaba prácticamente listo antes de ser cancelado

La gente de Free Radical recuerda que solo faltaba corregir bugs para poder lanzar el juego a la venta.

La cancelación de Battlefront III es de lo que más le ha dolido a los fans de la franquicia, y más todavía al enterarse que el juego estaba bien avanzado en su desarrollo antes que LucasArts le diera el corte. En otras palabras, en Free Radical tenían el trabajo casi completo.

El co-fundador del estudio Steve Ellis habló con la revista gamesTM de lo que significó tener que parar repentinamente el juego. Battlefront III era un proyecto muy ambicioso, para el que tuvieron que crear nueva tecnología y saltar varios obstáculos técnicos, y aún así no pudieron sacarlo a la venta: “Lo teníamos terminado a un 99%, solo faltaba corregir algunos bugs para sacarlo a la venta”.

Ellis también dice que este debió haber sido el juego más exitoso del estudio, pero que fue cancelado simplemente por “razones financieras”. Al menos, en Free Radical -hoy Crytek UK- se sienten bien porquela gente pudo ver algo el trabajo avanzado, y compartir el entusiasmo del equipo por el difunto título.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Por otra parte, si a Battlefront III solo le faltaba corregir bugs, es una lástima y más sabiendo que hay otros juegos que salen al mercado con montones de estos.

Link: Free Radical: Battlefront 3 Was 99 Percent Finished (NowGamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos